Otra cita con las costas de la ciudad para librarlas de basura. Ceuta sin plástico ha salido nuevamente este domingo en compañía de sus fieles voluntarios para contribuir con la limpieza de las playas.
Ha sido sobre las 10:00 horas que 25 personas han puesto manos a la obra en las cercanías de la playa del trampolín, una zona que para ellos se considera ya “un punto negro.
Este domingo han recogido 132 kilos de desechos de este lugar, donde en lo que va de año han llevado a cabo otras tres recogidas que han sido protagonizadas por quienes forman parte y colaboran con Ceuta sin Plástico, para un total de 732 kilos de basura en un mismo lugar.
Como siempre durante la jornada se han topado con cualquier cantidad de basura, incluyendo latas y botellas, pero lo que más ha sorprendido a los voluntarios en esta oportunidad han sido las piezas de un coche abandonado, incluyendo la suspensión y los disco de frenos, además de una bombona de óxido nitroso.
Aunque tras varias labores de limpieza han conseguido toda clase de desperdicios, perdiendo la capacidad de asombro.
Ceuta sin Plástico es una iniciativa altruista que surgió de manera casual en marzo de 2019 cuando su fundador, Cristian León, harto de ver el mal estado de las playas cuando iba a pasear a su perro, decidió comenzar en solitario a recoger basura los domingos. Una labor, que estuvo realizando durante dos meses en los que iba denunciando, a través de sus redes sociales con distintas publicaciones, el mal estado de las playas y la cantidad de basura que en ellas se acumulaba.
Poco a poco, esta idea consiguió despertar el interés de otros ciudadanos que se fueron uniendo a la propuesta hasta llegar a reunirse decenas de voluntarios que demostraron interés por esta importante labor a favor del medio ambiente.
Muchas gracias por lo que haceis
pues en el Sarchal se pueden recoger otros 200 kgs.