La Agrupación Deportiva Ceuta continúa manteniéndose fuerte en el grupo 2, donde, una semana más, consigue mantener su posición entre los cinco primeros de la clasificación.
El equipo de José Juan Romero sigue manteniendo una dinámica muy positiva, después de doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Estos resultados, han permitido a los ceutíes seguir escalando posiciones dentro de la tabla, hasta colocarse en el cuarto lugar.
Después del empate del pasado fin de semana ante el Alcorcón, y de la victoria del Ibiza ante el Betis Deportivo, los caballas bajaban un escalón en la clasificación. Aún así, sigue teniendo posibilidades de estar igualar en puntos al líder del grupo, el Antequera, que no atraviesa su mejor momento.
La clasificación del grupo 2 de Primera RFEF continúa siendo de infarto, pues la igualdad entre los equipos hacen que cada semana se produzcan cambios inesperados en ella.
Perder un encuentro te puede hacer bajar posiciones, mientras que puntuar te puede llegar incluso a colarte entre los puestos altos. Y es que la recta final de la temporada es decisiva y todas las jornadas son clave para saber en que posición se podría finalizar la campaña.
Por el momento, el Antequera continúa siendo quien lleva las riendas, seguido del Real Murcia con una diferencia de dos puntos. Tras ellos se encuentran el Ibiza y el Ceuta con 38 puntos. El quinto sería el Hércules que, se encuentra luchando contra el Mérida, con el que está empatado a puntos.
Las zonas de descenso también están bastante ajustadas. El Intercity es actualmente el colista del grupo, a pesar de que el año pasado volvía a la senda de la victoria tras golear por un 3-1 al Mérida. A seis puntos de diferencia se encuentran el Marbella y el Recreativo de Huelva, que siguen teniendo posibilidades de salir del descenso, aunque este está marcado con 28 puntos y son tres equipos (Atlético Sanluqueño, Alcorcón y Yeclano Deportivo) los que se encuentran empatados.
De esos, el único que por el momento seguiría un año más en Primera RFEF sería el Yeclano, pues la ventaja le permite seguir manteniendo el último puesto de salvación.
El Ceuta tiene claro cuál es su objetivo para esta temporada y parece estar alcanzándolo con creces. Puntuar de tres fuera de casa parece estar siendo la única tarea pendiente de los caballas, pues desde el pasado 8 de septiembre ante el Marbella no lo consigue. Aún así, sigue sumando y continúa manteniéndose con firmeza en los puestos de arriba.
Este sábado los ceutíes tendrán una cita importante ante el Betis Deportivo en el ‘Alfonso Murube’, donde llevan sin perder desde noviembre cuando cayeron por última vez en liga ante el Alcorcón.