La AD Ceuta acumula buenas sensaciones y también punto en las jornadas que se han disputando en este grupo. Después de empatar ante el CD Coria, gracias a dos goles de Misffut en un minuto, ahora acumula ya cuatro jornadas seguidas sin perder.
El partido en tierras extremeñas fue una pelea constante, hasta que un arreón en los últimos minutos del partido, hizo que el Ceuta rescatara un punto.
El Ceuta se está consolidando en los puestos medios de la tabla, pero cerca del play-off. Cuatro encuentros sin perder, con dos triunfos en casa y dos empates a domicilio, le vale para ocupar la octava posición.
Trece puntos tiene en su casillero después de haber disputado nueve jornadas y ahora mismo está a tres del quinto puesto, que es el que marca el play-off. Los números, de momento, van bien pero debe seguir mejorando para ganar más fuera.
El conjunto caballa sigue encajando muchos goles fuera de casa y ahora mismo acumula un total de diez. Es junto al Antequera el equipo más goleado en las ocho primeras posiciones y eso, de momento, le impide ascender alguna posición más.
El objetivo marcado era la permanencia, pero el Ceuta mejora por jornadas y a pesar de las bajas los puntos están llegando tanto en casa como fuera. El acierto de cara al marco contrario también le está viniendo bien y salvo el Córdoba CF, el resto de los ocho primeros no tiene más goles que el Ceuta.
Resta mucha temporada por delante y pueden pasar muchas cosas, pero lo que está claro es que este conjunto ceutí está cogiendo el tono a la competición. Intentará seguir mejorando para ganar fuera y acercarse o colarse en los puestos de play-off de grupo.
El siguiente compromiso volverá a ser en el estadio ‘Alfonso Murube’, esta vez, ante el Don Benito. Una nueva oportunidad para seguir sin perder y avanzar en la tabla clasificatoria.
En el resto de la jornada, cabe destacar otro triunfo más del líder, Córdoba CF. Los cordobeses doblegaron al San Roque de Lepe por la mínima, con un tanto de Simo en el minuto 58.
Estos tres puntos lo mantienen invicto y con 22 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, que es precisamente el rival del Ceuta, CP Coria.
Tercero en la tabla es el CP Cacereño, que no pudo pasar del empate a dos ante el Antequera. Los malagueños son sextos en la clasificación. La AD Mérida y la UD Montijo cierran las primeras cinco posiciones de este grupo.
AD Ceuta
El equipo ceutí sigue mejorando sus números y acumulando puntos importantes en sus desplazamientos. Ante uno de los mejores equipos del grupo, el CD Coria, demostró fortaleza y saber estar fuera de casa. El empate es fundamental para mantener la buena racha de resultados y continuar en la octava posición del grupo IV.
Los ceutíes llevan cuatro jornadas seguidas sin perder, con dos triunfos y dos empates. En casa ha ganado los dos últimos compromisos, sin encajar un sólo gol. A domicilio le está costando más pero también está puntuando. El domingo regresa al ‘Alfonso Murube’ donde espera conseguir su tercera victoria consecutiva, venciendo a un rival de la zona media, Don Benito.
Don Benito
Si el Ceuta lleva una buena racha, sin perder en las últimas cuatro jornadas, el Don Benito lleva la misma, pero con números diferentes. Los extremeños llevan cuatro encuentros seguidos sin perder, consiguiendo dos victorias y dos empates.
La diferencia con el Ceuta es que los dos triunfos los ha conseguido fuera de casa. Doblegó 0-2 al Villanovense y 1-4 a Las Palmas Atlético, mientras que empató ante el Cacereño a uno y ante la AD Mérida a dos goles. El Don Benito llegará, por tanto, al ‘Alfonso Murube’ con números similares al Ceuta y a una distancia de tan sólo dos puntos.