Parece increíble pero es cierto, el Ceuta ha pasado de estar toda la temporada en la zona baja de la clasificación a codearse con los mejores esta campaña. El cambio es más que sustancial y los aficionados están disfrutando de lo que se está viviendo en este arranque liguero.
El inicio está siendo inmejorable, tres triunfos y un empate, diez puntos de doce posibles y lo mejor de todo, situado en las primeras posiciones de la tabla.
Este domingo, el equipo tiró de oficio y un partido ‘trampa’ consiguió ganar al Alcoyano por la mínima. Ese triunfo lo dejaba, momentáneamente, en lo más alto de la clasificación, pero faltaba jugar el Castellón.
El equipo valenciano tuvo que sudar mucho para conquistar un empate a uno a domicilio ante el Antequera, lo que le hizo recuperar el primer puesto pero ahora lo tiene compartido.
Ceuta y Castellón están en lo más alto de la clasificación con 10 puntos, aunque son los castellonenses los que están líderes al haber marcado más goles. A pesar de todo, los ceutíes están situados en una posición de privilegio tras cuatro jornadas disputadas.
La parte alta está muy ajustada, aunque los dos primeros tienen diez puntos, el Ibiza que tiene nueve, no pudo jugar por lo que cuenta con un partido menos. Si lo ganara sería el nuevo líder del grupo 2.
De momento, hay que seguir soñando con este buen arranque del Ceuta. Es pronto y queda mucha temporada por delante, pero los de José Juan Romero están dando pasos de gigantes para conseguir su objetivo: la permanencia.
Eso está marcado así esta campaña, lo que venga después será otro sueño. El equipo tiene que ir paso a paso y no cometer errores, para al final alcanzar el objetivo de la salvación. La temporada pasada tuvo muchos problemas y en una primera vuelta para olvidar solo pudo obtener 8 puntos.
A estas alturas de la temporada, con solo 4 jornadas disputadas, ya tiene 10 puntos, dos más de lo conseguido en toda la primera vuelta del año pasado. Son situaciones totalmente diferentes, pero que no pasan desapercibidas, y hacen ver que este Ceuta es totalmente diferente al de la campaña anterior.
La temporada es larga y pueden pasar muchas cosas, pero hay que seguir viviendo el momento para seguir creyendo. El siguiente encuentro será este domingo ante el Atlético Baleares, un rival que viene de perder por 5-0 ante el Atlético Sanluqueño.