El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta y el Instituto de Estudios Ceutíes organizarán, del 7 al 11 de octubre, la Semana de la Arquitectura 2024, Un evento que pretende acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad autónoma.
Bajo el lema ‘Proyectamos futuro ahora’, esta presente edición pondrá el foco en el papel clave de los jóvenes arquitectos para construir un futuro más sostenible, con el objetivo de “conectar este lema con la realidad de nuestros entornos urbanos y rurales, abordando los retos actuales desde una perspectiva intergeneracional”, indican desde la organización.
Diferentes emplazamientos de Ceuta como la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez o el Centro Cultural Estación del Ferrocarril serán los escenarios de las diferentes ponencias que se desarrollarán durante estos días.
Programación
El evento comenzará el 7 de octubre a las 18.00 horas en la Estación del Ferrocarril, con la pertinente inauguración y la exposición de los premios CSCAE, para continuar con la conferencia ‘Kauh’, a cargo de Juan Antonio Sánchez y Vincent Morales, a las 19.00 horas.
Habrá que esperar al 9 de octubre, en la Biblioteca Adolfo Suárez, para continuar disfrutando de la arquitectura, ya que ese día a las 19.00 horas se desarrollará la conferencia titulada ‘Por qué una Ley del Suelo. Una visión local’, por José Luis Pérez, y la mesa redonda ‘Efectos de una Ley de Ordenación Integral del Territorio’.
Ya el 10 de octubre, también en la biblioteca, será el turno para Fernando Nieto, que a las 19.00 horas realizará la conferencia ‘Ceuta, ¿una comarca marítima? Oportunidades de desarrollo’. Acto seguido, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la ponencia ‘¿Para cuándo una Ley del Suelo para Ceuta?’, impartida por Ángel Menéndez.
El colofón final llegará el 11 de octubre a las 12.00 horas, cuando Rafael Manzano realice su alocución titulada ‘Descubrimientos y olvidos de la arquitectura medieval de Ceuta’ en la Estación del Ferrocarril, poniendo el broche de oro a la actividad.
Pues a ver si tantas cabezas pensantes dan con la solución para la plaza del auditorio. Aunque no tengo mucha confianza. Para ellos es una obra maestra. Para el resto es una kaka.