Llega el momento clave de la temporada, una auténtica 'final', donde no vale otra que no sea ganar el partido. El Ceuta afronta la vuelta de los play-off de ascenso ante el Nástic, con toda la intención del mundo de seguir peleando por estar en Segunda División.
El equipo sabe que no le vale otra que no sea sumar el triunfo. Por eso, JJ Romero ha concienciado a sus jugadores de lo que tienen que hacer desde el minuto 1 de partido.
En la ida, los ceutíes fueron mejores pero se quedaron a medias, sobre todo, porque solo pudieron empatar. Ahora toca la vuelta, a domicilio y ante un rival que pierde poco en casa. El Gimnástic de Tarragona llega a este encuentro habiendo caído en dos ocasiones en su campo en toda la temporada.
Es el equipo menos goleado de toda la categoría y además tiene el factor goles a favor. Le vale el empate para pasar de ronda. A pesar de los números y las estadísiticas, el Ceuta llega a una gran cita y a un gran estadio. Es el momento esperado por todos y debe dar la talla.
En los grandes estadios, los caballas se crecen y no suele perder
El conjunto caballa se crece ante este tipo de enfrentamientos, como ya sucediera ante los cuatro primeros clasificados de su propio grupo. Castellón, Córdoba CF, Málaga CF y UD Ibiza fueron incapaces de doblegar a este Ceuta que llegó como visitante.
De los cuatro rivales al único que fue capaz de derrotar fue al Ibiza. El resto de emparejamientos terminó en empate, pero eso ante el Nástic no vale.
A pesar de todo, los ceutíes confían en su juego para seguir demostrando de que pueden estar en Segunda División. Se van a encontrar un ambiente espectacular a favor de los locales, pero los ceutíes tampoco estarán solos.
Los aficionados caballas se van a desplazar hasta Tarragona para dar ese aliento que les puede faltar a los jugadores en esta gran cita de fútbol.
Un encuentro donde no podrá estar Cristian. El jugador del Ceuta fue sancionado con un encuentro de castigo, después de recibir la roja directa en el partido de ida ante el Nástic.
José Juan Romero baraja varios nombres para suplir esta ausencia y uno de ellos podría ser Jota. El jugador almeriense ya ha estado en muchos encuentros como titular y es el momento que espera para demostrar su juego. El técnico del Ceuta sigue teniendo varias alternativas, sobre todo, porque Cristian es un jugador importante. Habrá que esperar a ver que tiene JJ Romero bajo el brazo.
El conjunto de Tarragona solo ha caído en dos ocasiones como local
El Nástic vio la semana pasada de lo que es capaz de hacer este Ceuta. Siendo el equipo menos batido de todo el campeonato, encajó dos tantos en apenas noventa minutos.
El autor de los dos goles fue Rodri Ríos, que llega al momento más importante de la temporada en su mejor forma. Se espera mucho del delantero y Rodri quiere volver a responder con goles.
El Ceuta viajará mañana hasta tierras catalanas para concentrarse y ya pensar en el trascendental encuentro. Sabe que no le vale otra que no sea ganar, podrá jugar la prórroga en caso de empate pero los penaltis no. El Nástic saldría beneficiado al haber terminado segundo en la Liga.
El Sr. que escribe el artículo es de Tarragona?
Vaya tela, porqué no dice Vd. Que en el partido de ida AL CEUTA LE ROBARON EL PARTIDO ?
Vergonzoso la actitud de la prensa de Ceuta con el equipo de la Ciudad.