Pasada la ola de la Copa del Rey, que dejó un sabor agridulce en el vestuario de la Agrupación Deportiva Ceuta después de que perdiera en los últimos minutos la posibilidad de estar en dieciseisavos de final con la remontada del Osasuna, toca volver a centrarse en lo importante: la Liga.
El conjunto que dirige José Juan Romero solo ha tenido dos días para recuperarse del partido de este pasado jueves, en el que los caballas llevaron a cabo un gran papel ante un equipo de Primera División y donde, además, realizaron un gran esfuerzo al desempeñar 90 minutos de alta intensidad.
La recuperación del banquillo del de Gerena será clave para afrontar la decimosexta jornada de la competición liguera, en la que el Ceuta esperará la visita del Ibiza en el ‘Alfonso Murube’ este domingo a las 12:00 horas.
Los blancos llegan a este encuentro de Liga en una mejor dinámica. Después del varapalo ante el Alcorcón, los de JJ Romero supieron reaccionar consiguiendo dos importantes empates ante el Alcoyano y el Villarreal B.
El Ceuta no deja de puntuar en la competición, pero la ausencia de victorias les esta pasando factura en la clasificación, pues el equipo caballa, que comenzaba el curso entre los cinco mejores de la categoría, ha ido descendiendo en la clasificación hasta ocupar los puestos medios.
Este domingo sería el momento perfecto para que los de Romero, que llevan desde noviembre sin conseguir la victoria después de derrotar al Real Murcia por un 4-3, volvieran a convertir el ‘Alfonso Murube’ en un fortín del que no dejan escapar los tres puntos.
Pero conseguir esos tres puntos no serán nada fácil, pues frente a los caballas estará la UD Ibiza, equipo que ahora mismo se encuentra peleando por colarse en los puestos de arriba.
Varias jornadas atrás, el conjunto ibicenco no atravesaba su mejor momento. Ante esta situación Josep Lluís fue destituido por Paco Jémez, quien volvería a tomar las riendas del Ibiza. Desde su llegada, el equipo ha sumado dos victorias ante el Marbella y el Sevilla Atlético, pero el pasado fin de semana acabaron cayendo por un 1-2 ante el Real Murcia.
Aún así, Paco Jémez aseguró en la previa al encuentro que las sensaciones obtenidas durante la semana son buenas. Asimismo, el técnico señaló que este domingo planteará un partido de gran intensidad, ante un equipo del que considera que la generosidad en el esfuerzo es una de sus mayores virtudes.
Ceuta e Ibiza son dos viejos conocidos, pues esta será la tercera vez que los equipos se enfrenten en la competición liguera. La pasada temporada, en su visita al ‘Alfonso Murube’, los ibicencos conseguían la derrota por un 0-1, pero en la segunda vuelta, los de JJ Romero lograron los tres puntos en el Estadi Can Misses por un 1-2.
Este domingo el feudo caballa acogerá un encuentro de gran nivel ante dos equipos con hambre de victoria que no perdonarán nada a su rival.
El Ceuta no contará con ausencias para este partido, puesto que Cristian y Capa ya se encuentran entrenando con el grupo después de sus lesiones.