La Noche en Blanco ha llenado este viernes de ambiente las calles del centro de Ceuta. Una cita que gusta mucho a los ceutíes, que han saldo en familia a participar de todo lo preparado para ellos.
Disfrute y compras con muchos descuentos han servido para poner el punto y final a la edición de este año de la Semana del Comercio, organizada por la Cámara de Comercio de Ceuta, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Ciudad para respaldar al comercio local.
La Noche en Blanco ha sido inaugurada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en un acto en el que también han estado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, entre otras autoridades.
Bulaix ha dirigido a los medios para evaluar una Semana del Comercio sin precedentes: “Llevamos toda la semana agradeciendo, porque hemos vivido una edición extraordinaria; yo creo que la mejor celebrada hasta ahora. Estamos hablando de más de 1.500 espectadores en las pasarelas de moda y de que, en dos días, ya hemos inyectado, gracias a las subvención que ha hecho el gobierno de Ceuta a través de la Consejería de Turismo, 150.000 euros a los comercios de nuestra ciudad. Es una ayuda muy importante, porque, por desgracia, el comercio en Ceuta estaba de capa caída y esto supone un chute de ilusión, esperanza y alegría”, ha explicado.
El presidente de la Cámara destacó el éxito cosechado durante la Semana del Comercio
Con el pistoletazo de salida oficial ha arrancado la velada, que ha contado con el respaldo absoluto de los ceutíes que se echaron a la calle para hacer compras con descuentos: “Voy a hacer unas compritasa para participar y aprovechar los descuentos”, ha comentado Ana Díez. Algo, que ha compartido Mariví Villatoro, que ha disfrutado con su nieta del ambiente y las compras.
Un divertido pasacalles, música en directo, drag queens, talleres y otras muchas actividades para amenizar una noche de compras y diversión en letras mayúsculas.
“Comprar en Ceuta es apostar por ella, crear empleo y actividad”
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el encargado de cortar la cinta que inauguraba la Noche en Blanco en un acto en el que ha aprovechado para ensalzar la importancia del sector y agradecer la labor de la Cámara de Comercio: “Es una satisfacción inaugurar la noche en blanco. Una propuesta, que creo que sirve para poner en valor la actividad del comercio en nuestra ciudad. Es una manera de agradecer a nuestros comerciantes el esfuerzo que hacen cada día. Han sido tiempos muy difíciles, pero a Ceuta, una vez más, no le ha fallado el comercio, que ahí sigue generando riqueza y dando empleo a más de cuatro mil personas, siendo el primer segmento de actividad económica de la ciudad en el ámbito privado. Para mí, esta noche es, también, una oportunidad para agradecer el extraordinario trabajo que está haciendo el presidente de la Cámara de Comercio y toda la Cámara para aplicar programas anticrisis. Sin su esfuerzo habría sido imposible poner en marcha el plan Ceuta Resiste, que considero que ha sido un paliativo de mucha consideración para mantener el empleo y la actividad. Asimismo, es fundamental el papel que están desempeñando a la hora de plantear iniciativas que vengan a solidificar y a generar confianza respecto al futuro económico de Ceuta”.
“El comercio es vida, es actividad, es empleo. Cuando en una ciudad éste funciona es un síntoma inequívoco de vitalidad y, al contrario, es señal de que las cosas no van bien. Comprar en Ceuta es apostar por ella, crear empleo, generar actividad y confianza”, ha señalado el presidente de Ceuta.
panem et circenses
Una catetada,
Ahora censurarme como de costumbre
Que bien se lo pasan los políticos. Con este tipo de actos, durante todo el año, tienen entretenidos a los ciudadanos y justifican su labor como políticos. Empezando por las Navidades, Semana Santa, Ramadán, Fería, conciertos de verano, noche en blanco, pasarelas de modelos etc... y para cuándo intentar crear empleo para los ceutíes Sr. Viva????? Lo peor de todo es que entre quien entre hará lo mismo. No entiendo cómo no los Ceutíes no se echan a la calle a protestar.