Un año más, con motivo del Día de los Difuntos, el cementerio de Santa Catalina ha sido testigo del ya tradicional homenaje a diferentes personas que perdieron su vida y que nunca serán olvidadas en Ceuta.
Es el caso del alcalde Sánchez-Prado, los republicanos fusilados, las víctimas del bombardeo republicano del mercado y los caídos en la Guerra de África.
Este solemne acto ha tenido lugar al término de la santa misa celebrada en la Iglesia de África a primera hora de este sábado. Una vez finalizada, las diferentes autoridades, entre las que estaban el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro; el vicario Francisco Jesús Fernández Alcedo; así como otros miembros del ejecutivo local; se han desplazado hasta el cementerio de Santa Catalina para rendir homenaje a las víctimas que permanecen en el recuerdo.
Allí, han realizado un recorrido por las diferentes tumbas para rendir este homenaje. Un recorrido que se ha realizado en absoluto silencio y también mirando al cielo para recordar a quienes un día nos dejaron.
Antes de comenzar, el vicario ha leído un breve responso acordándose de todos los difuntos y recordando también a todas las personas fallecidas por la DANA de Valencia en estos días.
Tras este breve rezo, la primera parada ha sido en el mausoleo en honor de los republicanos fusilados por los franquistas, donde se ha colocado una corona de rosas rojas y blancas.
Desde ahí se fueron a otro punto para recordar a los 53 ceutíes que, en enero de 1937, fallecieron en el Mercado Central de Abastos durante un bombardeo republicano, acción a la que siguió el ajusticiamiento de un disparo en la cabeza del alcalde socialista David Valverde, así como de Antonia Céspedes 'La Latera'.
La siguiente parada ha sido ante el monolito de los caídos en la Guerra de África, en donde depositaron una corona de rosas rojas y amarillas.
En último lugar, todos los presentes se han desplazado hacia la tumba del alcalde Antonio López Sánchez-Prado, colocando allí una corona de rosas rojas.
En cada una de estas paradas, las autoridades han colocado una corona de flores además de guardar unos minutos de silencio en señal de respeto y recuerdo a todos aquellos que nos dejaron.
A pesar de la amenaza constante de lluvia, el tiempo ha respetado este solemne homenaje y se ha podido celebrar como cada año.
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…