• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta respalda el acuerdo para trasladar menores marroquíes

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, insiste en la situación “insostenible” para Ceuta y en el “drama irreparable” que suponen las muertes

Por Carmen Echarri
19/02/2025 - 13:25
menores-puerto
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta no puede soportar la “insostenible” situación derivada de la elevada presencia de menores marroquíes. En esa línea ha vuelto a insistir el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una comparecencia extraordinaria celebrada este miércoles.

En la misma ha insistido en que desde el Gobierno local se va a apoyar cualquier acuerdo que promueva el Estado para favorecer el traslado de los menores contando con la financiación del Estado.

“En cuanto al acuerdo anunciado por los gobiernos de la Nación y el de Canarias para socorrer la grave crisis que respecto de la acogida de menores migrantes sufren tanto la citada comunidad como nuestra ciudad, el primer mensaje debe ser de agradecimiento por haberse contemplado en dicho acuerdo la situación insostenible que desde hace tiempo vivimos en Ceuta”, ha avanzado el presidente de la Ciudad.

“Esta plenamente justificada la incorporación de Ceuta en el acuerdo. La situación es insostenible, marcada por un drama, con personas que pierden la vida al cruzar es un drama irreparable, el sistema de acogida es insostenible”, ha insistido.

ceuta-respalda-acuerdo-trasladar-menores-marroquies

La inmigración de menores en datos

La capacidad de acogida está excedida en un 400%, ha reseñado Vivas. El 80% de los menores se encuentran alojados en recursos de emergencias y ya “multiplicamos por 24 la tasa media de acogida del resto de España. El correspondiente gasto no cuenta con cobertura presupuestaria”.

“Todo ello en un clima marcado por el irreparable drama de quienes pierden la vida en el intento de llegar a nado a nuestras costas”, ha lamentado.

“Aun no conocemos los términos del referido acuerdo, pero no obstante sí quiero adelantarles que apoyaremos cualquier iniciativa que tenga por objeto socorrer la comentada situación, insisto insostenible, mediante el traslado de menores entre comunidades, según unos criterios objetivos de reparto y contando con la financiación del estado, así como que seguimos demandando el apoyo necesario por parte de esta administración para evitar la quiebra del equilibrio presupuestario de la Ciudad”, ha zanjado.

“Defendemos los traslados porque no existe otra alternativa a los mismos, y porque es de justicia, la solución que se corresponde con los principios y valores de nuestra Constitución: ya que es un asunto de todos, no sólo de nuestras fronteras, terrestres o marítimas”.

“En un estado descentralizado y con competencias íntimamente relacionadas entre administraciones, la solidaridad es un factor clave para su buen funcionamiento”, ha concretado sin poder especificar la fecha de la sectorial de infancia aplazada de momento.

Tags: Juan VivasMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Presupuestos de la Ciudad

Related Posts

Ceuta Ya! denuncia la escasez de plazas en escuelas infantiles

hace 4 días

Vox se congratula del acuerdo en Andalucía frente “al aislamiento” en Ceuta que causa Vivas

hace 7 días
chavales-esperanza-suman-mundial-ceuta-todos-roja Image 2026-07-02 at 20.04.18

Los chavales de 'La Esperanza' se suman al Mundial: desde Ceuta, todos con la Roja

hace 1 semana
pleno-control-junio-6

Vivas pide un "ejercicio de fe" a las Brigadas Verdes, pero Hamed no se fía

hace 1 semana
ceuta-melilla-cerca-salir-situacion-contingencia-acogida-menores

Ceuta, con capacidad para solo 29 menores extranjeros en la nueva planificación del Gobierno

hace 1 semana
vivas-triano-cargan-contra-vox-ataque-convivencia

Vivas y Triano cargan contra Vox por su ataque a la convivencia

hace 2 semanas

Comments 2

  1. Mi opinión comentó:
    hace 1 año

    Ahora como ha bajado los millones de eur se quejan antes no porque esto de los menores ya son abuelos menuda mafia hay con este tema

  2. Juan500 comentó:
    hace 1 año

    Pues mandalos de buelta asu rey que vive como dios y encima está comprando armamento a Estados Unidos por cientos de millones ignorantes se está riendo en tu cara bobo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023