La AD Ceuta no pudo conseguir la victoria en el campo del Mérida, pero sí que sacó un punto que le permite volver a la zona de arriba de la tabla. Los ceutíes no hicieron una buena primera parte, pero mejoraron en la segunda para obtener un empate e incluso estuvieron a punto de ganar.
La situación es buena, si se mira la clasificación, pero aún necesita encadenar varias victorias consecutivas.
El equipo necesita ganar cuánto antes fuera de casa, ya que desde que lo consiguiera a primeros de septiembre ante el Marbella, no lo ha vuelto a hacer. Han llegado varios empates pero hasta el momento solo tiene un triunfo a domicilio, un bagaje escaso para pelear con la zona alta.
El conjunto de José Juan Romero sigue puntuando y lleva ya tres partidos sin perder, aunque de todos esos tan solo el que jugó ante el Murcia terminó con victoria.
Se le está atascando la posibilidad de ganar encuentros fuera de casa. Tan solo ante el Marbella fue capaz de sumar la victoria aunque fuera por la mínima. En este último enfrentamiento ante el Mérida, lo pasó mal aunque luego arregló el asunto.
Tiene margen de mejora y a pesar de todo se ha metido, de nuevo, en zona de play-off. Es quinto con 17 puntos, a un punto del Marbella que es cuarto. A tres del Real Murcia tercero, a cuatro del Antequera que ocupa la segunda posición y a seis puntos del líder, Betis Deportivo.
Debe encadenar varios triunfos seguidos
Los ceutíes tienen por delante mucha temporada todavía pero bien es verdad que sería conveniente encadenar varios triunfos seguidos. Este domingo le toca medirse en el 'Alfonso Murube' al CD Alcorcón. Los madrileños son últimos con tan solo diez puntos y sufriendo por mantenerse fuera del descenso.
La clasificación de este grupo 2 la comanda el Betis Deportivo, después de la gran victoria cosechada frente al CD Alcoyano por 4-0. Los béticos están lanzados en estas últimas jornadas y quieren mantenerse en lo alto de la clasificación mucho más tiempo.
El Antequera intenta seguir sus pasos y también ganó este fin de semana. Lo hizo ante un 'gallito' del grupo como es la UD Ibiza por 2-0. Ese resultado le permite estar segundo a tan solo dos puntos del primer puesto.
El Real Murcia no pudo pasar del empate a uno ante el Atlético de Madrid B y eso le hace bajar posiciones y ser tercero. Mientras que la cuarto posición es del Marbella, que empató a cero con el Sanluqueño. Los marbellíes tienen un partido menos.