• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta registró en 2009 un PIB inferior en siete puntos a la media de la UE

Por Redacción
14/03/2012 - 11:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nueve comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registraron en 2009 un producto interior bruto (PIB) per capita inferior al de la media de la Unión Europea con Extremadura como la autonomía que registró peor dato al situarse de nuevo entre las 65 regiones de Europa que no alcanzaron el 75 por ciento. En el caso de Ceuta está dos décimas por debajo del noventa y cuatro ciento, mientras que Melilla se sitúa medio punto por encima del ochenta y seis por ciento.
Según los datos publicados este martes por la oficina de estadística de las comunidades europeas (Eurostat), tras Extremadura se situaron las comunidades de Andalucía, con un PIB per cápita inferior al 80 por ciento de la UE (79,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (83,5 por ciento).También por debajo de la media comunitaria se situaron Murcia (86,3 por ciento), Melilla (86,5 por ciento), Canarias (87,3 por ciento), Comunidad Valenciana (91,2 por ciento), Galicia (92,7 por ciento), Ceuta (93,8 por ciento), Asturias (95,8 por ciento) y Castilla y León (98,8 por ciento). En cambio, siete territorios superaron la media de la UE: Madrid (135,8 por ciento), País Vasco (134,4 por ciento), Navarra (129,9 por ciento), Cataluña (120 por ciento), Aragón (113,5 por ciento), La Rioja (113 por ciento) y Baleares (109,5 por ciento).
Con todo, la riqueza por habitante del conjunto de España se mantuvo por encima de la media comunitaria y la cifra aumentó del 103% de 2008 al 103,2% de 2009, aunque sigue por debajo del 105% de 2007. Pese a esta subida, Italia volvió a superar a España con un 104% de la media europea.
España superó por primera vez a Italia en PIB per cápita en el año 2006 al alcanzar el 105% de la media, mientras que el país transalpino bajó hasta el 103%. Así, la economía española se mantuvo por delante dos años consecutivos, ya que en 2008, la italiana volvió a superar a la española. Tres comunidades se han situado entre las 39 regiones más ricas de la UE al contar con un PIB per cápita superior al 125% de la media comunitaria: Madrid, País Vasco y Navarra.
Sin embargo, ninguna de ellas se sitúa entre las regiones más prósperas de todo el territorio, lideradas en 2009 por Londres (332%), Luxemburgo (266%) y Bruselas (223%).

Tags: Economía

Related Posts

que-hacer-agencia-tributaria-notificacion-revisar-renta

¿Qué hacer si la Agencia Tributaria te envía una notificación para revisar tu Renta?

hace 5 horas
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 1 día
ciudad-estudia-reconfiguracion-poligono-tarajal

La Ciudad estudia la reconfiguración del polígono del Tarajal

hace 1 día
fallece-ali-fassi-fihri-luto-marruecos-perdida-pilar-institucional

Fallece Ali Fassi Fihri: Luto en Marruecos por la pérdida de un pilar institucional

hace 3 días
cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023