Ceuta es la región de todo el país con menor porcentaje de mujeres en el conjunto de las Enseñanzas de Régimen General, un 68,9%, justo por detrás de la región de Andalucía (69,2%), mientras que el de Cataluña, el más elevado, es del 75,5%. En el caso de las enseñanzas de Infantil y Primaria, la ciudad autónoma, con un 79,8%, y Cataluña, con un 88,7%, también representan la menor y la mayor presencia femenina.
Para las enseñanzas de ESO, Bachillerato y FP, Melilla, con un 54,7%, y la región de Asturias, con un 64,2%, presentan la mayor diferencia.
Entre los centros que imparten todas las enseñanzas integradas, la Comunidad Valenciana, con un 49,6%, tiene una menor presencia femenina frente a la de Ceuta (80%).
Finalmente, dentro de la Educación Especial, las mayores diferencias se dan entre Melilla (91,2%) y Andalucía (77,4%), según los datos con los que trabaja el Consejo Escolar del Estado para elaborar su informe anual sobre la situación del sistema educativo español.
Menudo titular, os habéis lucido. Lo que hay es menos tasa de profesorado masculino. Si se aplicara la tan pretendida igual da pretendida por ciertos personajes deberían entrar más hombres.
Pues que estudien más, es a igual de condiciones la oposición