El Ceuta afronta las últimas semanas de la liguilla de ascenso con la tranquilidad de haberse dejado la piel en el campo. En el último compromiso ante el Puente Genil, con innumerables bajas, el equipo volvió a dar la cara y consiguió un empate.
Ese espíritu es el que quiere ver el técnico José Juan Romero en las últimas jornadas. Primero debe medirse al Ciudad de Lucena a domicilio en la última jornada de la liguilla y luego llegará el play-off.
Los ceutíes siguen teniendo problemas con jugadores ‘tocados’, pero el parón que llega ahora le puede venir muy bien. Esta semana el conjunto caballa no jugará, ya que en el grupo de la liguilla el resto de rivales jugaron partidos atrasados.
Serán dos semanas prácticamente sin competición, lo que le puede servir para recuperar a los lesionados y entrar en el play-off con mayores garantías. Víctor González y Jaime ya estarán disponibles para el siguiente compromiso, después de haber cumplido el encuentro de sanción por roja directa y amonestaciones respectivamente.
En el apartado de lesionados, Wolosso sigue su proceso de recuperación y podría llegar a la primera eliminatoria de play-off, que se disputará el fin de semana del 22-23 de mayo.
Missfut, que finalmente tenía un problema menos grave de lo que en un principio se preveía, también espera recuperar sensaciones y estar a tope para esas eliminatorias de ascenso. Aisar, que no pudo estar ante el Puente Genil, por una herida en su rodilla, sí estará ante el Ciudad de Lucena en la última jornada.
El Ceuta afronta la recta final de la temporada con opciones de ascenso y el equipo va a pelear con todo para conquistarlo. No será nada fácil, porque debe disputar tres eliminatorias seguidas a un solo partido, pero todo es posible en este tramo final.
El Xerez Deportivo, a un paso de conseguir el ascenso directo
El Xerez Deportivo puede ser el primer equipo en conseguir el billete directo de ascenso a la 2ª División RFEF. Los xerecistas realizaron un gran partido ante el Ciudad de Lucena y consiguieron ganar por 2-0.
Es uno de los equipos que tiene partido atrasado y por lo tanto mañana miércoles pueden cantar el alirón definitivo. Este equipo ya fue campeón del grupo 14A, donde Xerez CD y AD Ceuta quedaron por detrás y ahora mismo va camino de realizar lo mismo.
El Xerez Deportivo ahora mismo ocupa la primera posición con un bagaje de 2.19 puntos de coeficiente, teniendo que disputar todavía dos partidos. Este miércoles tiene la primera oportunidad de dejar finiquitado el ascenso, para ello debe doblegar al San Roque de Lepe, que ahora mismo ocupa el segundo lugar.
Los onubenses también tienen muchas opciones de ascender, pero no dependen del siguiente compromiso, sino de los dos últimos que le quedan.
El Xerez Deportivo tiene su primera oportunidad mañana pero no la única. El domingo vuelve a jugar otro de los encuentros aplazados, esta vez ante el Puente Genil a domicilio.
De los tres partidos que le restan, si gana alguno de los tres dará el salto definitivo para conquistar el ascenso. El San Roque de Lepe tiene ahora mismo 2.09 puntos y tiene sus opciones.
El Xerez CD es otro de los implicados en esta pelea y con 2 puntos de coeficiente puede conquistar el ascenso. El Ciudad de Lucena está ya más lejos.