El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha participado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, en la que se ha dado luz verde al acuerdo para la distribución de los fondos estatales destinados al Bono Alquiler Joven y al Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, iniciativas en las que a Ceuta le corresponden 200.000 y 345.000 euros respectivamente.
Desde la Ciudad también han informado que otro de los asuntos acordados en el encuentro ha sido el relativo a que las autonomías se comprometan a incluir en las convocatorias del Bono Alquiler Joven el supuesto de dos o más personas jóvenes convivientes, siendo cada una de ellas beneficiaria. Esto se hará previa determinación en las correspondientes comisiones de seguimiento del límite de ingresos de los beneficiarios.
De igual forma, han destacado que también se ha autorizado la propuesta para que comunidades y ciudades autónomas pueda incluir en las convocatorias los aspectos que se reflejan en el artículo 6.3 del RD 42/2022, por el que se regula el Bono Alquiler Joven, referentes específicamente al supuesto de cambio de domicilio de un beneficiario a otra autonomía.
Como parte de si intervención, el consejero de Fomento y Turismo ha resaltado la buena ejecución del anterior Plan de Vivienda, en el que se ha tramitado al 100 % la gestión de ayudas. Ha señalado que se trata de "una cuestión de especial importancia para Ceuta, teniendo en cuenta los colectivos beneficiarios de estas ayudas, tanto las de carácter general como las destinadas a jóvenes y las circunstancias que limitan el acceso a la vivienda en la ciudad autónoma".
Por último, Ramírez ha trasladado a los asistentes a la conferencia la preocupación por la puesta en marcha de la gestión tras recibir los fondos. Por ese motivo, el titular de Fomento ha manifestado su intención de participar en la habilitación de un mecanismo que permita implementar y agilizar el Bono Joven, para poder facilitar todos los trámites a los solicitantes y, en especial, los relacionados con la gestión del pago de las citadas ayudas.
Durante la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, que se ha celebrado este miércoles, se han acordado los criterios de distribución territorial para cada una de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, para el Bono Alquiler Joven y también para el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, ambos regulados mediante el Real Decreto 42/2022.
Con la participación de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; el secretario general de Vivienda y Suelo, David Lucas; y el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, se han establecido los porcentajes de reparto por Comunidad Autónoma (a excepción de País Vasco y Navarra por su régimen foral) y ciudades de Ceuta y Melilla, con los que se distribuirá el importe consignado para las distintas anualidades del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 y el Bono Alquiler Joven.
En este sentido, en lo que respecta a Ceuta el porcentaje correspondiente es de 0,10, al igual que Melilla.
En el encuentro han participado las comunidades autónomas; las ciudades de Ceuta y Melilla; y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…