Categorías: Política

Ceuta recibirá algo más de 6.000 euros en el reparto de ayuda a los refugiados

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado cuenta este viernes del reparto de 1,75 millones de euros entre las comunidades autónomas para "contribuir a financiar parte del gasto sanitario añadido originado por la acogida de refugiados" y que tienen "unas necesidades específicas como pueden ser intérpretes, mediadores u otras herramientas de comunicación".

Nuestra ciudad va a recibir algo más de 6.000 euros en el mencionado reparto decidido por el Gobierno de la Nación presidido por Mariano Rajoy.
"Se trata de una ayuda complementaria para prestar este tipo de servicios", ha concretado la vicepresidenta, que ha explicado que la determinación de las cuantías se fijó por acuerdo del Consejo Territorial del Sistema Nacional de Salud y se organiza en función del numero de solicitantes en cada comunidad durante 2015 que constan en la base de datos de tarjetas sanitarias.

Localización
Se han localizado "17.021 unidades de reparto" seleccionadas ponderando la edad y la vulnerabilidad de cada uno de los perfiles. En virtud de estos cálculos, Andalucía recibirá 206.142 euros; Aragón, 41.948 euros; Asturias, 36.499; Baleares, 13.160; Canarias, 44.416; Cantabria, 89.962; Castilla y León, 64.362 euros; Castilla-La Mancha, 93.047; Cataluña, 272.972; Comunidad Valenciana, 211.694; y Extremadura, 4.318.
Asimismo, Madrid recibirá 549.748 euros; Murcia, 31.770; Navarra, 12.441; País Vasco, 33.517; La Rioja, 24.367; Ceuta, 6.580 y Melilla, 1.953 euros.
La vicepresidenta ha presentado este viernes al término del Consejo de Ministros un balance de la situación en materia de asilo, refugio en inmigración en España del que se desprende que 9.000 personas han pedido protección internacional tras llegar por su propio pie al país durante el primer semestre del año.
Según ha explicado en rueda de prensa, el año pasado fueron 20.157 las personas que solicitaron protección en España y hasta el 29 de junio la cifra supera ya las 9.000. "Esto supone que se han multiplicado por cuatro las cifras en los últimos años y que España es el quinto país donde más se han incrementado las peticiones de asilo en nuestro propio suelo", ha asegurado.

Entradas recientes

Las falsas orcas regresan al Estrecho

El mar sigue guardando sorpresas incluso en lugares tan estudiados como el Estrecho de Gibraltar,…

12/07/2026

Francia responde a Rajoy tras sus comentarios sobre los jugadores de los 'Bleus': "Todos son franceses"

En una columna publicada en el diario El Debate, el expresidente del Gobierno español, Mariano…

12/07/2026

Mercado La Liga Hypermotion: El Cádiz ficha en cantidad y el Valladolid paga por talento

La Agrupación Deportiva Ceuta se ha reforzado con fichajes importantes esta última semana. Omar Sadik…

12/07/2026

Desfiles planetarios: estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder

Aunque las expectativas para esta mitad de año se centran en el inicio del 'Trío…

12/07/2026

Matoso y Dos Hermanas caen ante el Barceloneta y se proclaman subcampeones de España

No pudo ser. Manuel Matoso y Dos Hermanas acabaron cayendo contra el Barceloneta en la…

12/07/2026

Este martes vuelve el XVI Torneo de Fútbol Sala Virgen del Carmen

Este martes 14 de julio vuelve a Ceuta el deporte en comunidad, festivo y tradicional.…

12/07/2026