La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado la falta de efectivos para cubrir los puestos provisionales de Policía Nacional durante los meses de mayor presión en la frontera de Ceuta, coincidentes con el desarrollo de la OPE, desde julio a septiembre.
El sindicato asiste con asombro a cómo cada año “se quedan más plazas sin cubrir en lo que a la atribución temporal de funciones” se refiere para los puestos provisionales de la Policía Nacional en periodo OPE, preferentemente en la frontera del Tarajal.
“La afluencia masiva de personas que en esas fechas recorren España con destino también al resto de Europa y, por ende, pasan por la frontera del Tarajal deben ser controladas tanto en el paso de Ceuta como en Melilla, así como en otras fronteras afectada por ese recorrido”, explica el secretario provincial de la Confederación Española de Policía en Ceuta, Eduardo García, en declaraciones a El Faro.
Para ejercer un control correcto es necesario disponer de un número de policías nacionales adecuado y “no sobrecargar a los funcionarios ni que se produzcan retrasos innecesarios”.
Para ello, explican desde la CEP, “se convocan desde el Ministerio del Interior plazas para tal fin, pero, al no pagar dietas, los policías no pueden hacerse cargo de un alojamiento y manutención extra de su sueldo para cumplir con su trabajo. Se lo tendrían que quitar a sus familias para dedicarlo a cumplir con una labor que debería ser remunerada por el Estado indudablemente”, denuncia.
“No tiene sentido lo que se viene haciendo durante años. Es evidente que pocos policías solicitarán estas plazas, salvo los que sean de Ceuta, y ello merma considerablemente la actividad policial al no disponer de los efectivos reclamados por la Jefatura Superior de Policía”, concreta García.
Con cifras se entiende mejor el problema. Y es que según la CEP esta vez han sido dos policías los que han venido a Ceuta y el año que viene puede ser que no pida nadie estas plazas.
Esa oferta de atribuciones temporales de funciones (sin derecho a percepción de indemnización alguna) desde el 15 de junio al 15 de septiembre se destina a funcionarios de las categorías de oficial y policía. Se han ofertado 20 vacantes de policía para la ciudad, pero solo vendrán dos.
Desde la Confederación Española de Policía exigen al Ministerio del Interior que tenga en cuenta esta reivindicación en beneficio del trabajo policial y para conseguir una mayor agilidad y control en la frontera.
“Los policías somos trabajadores y no podemos dedicar nuestro sueldo a pagar lo que le corresponde al Ministerio del Interior. Lo mismo ocurre en Melilla donde han llegado solo 3 policías”, expone.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…