• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Sindicato Unificado de Policía denuncia la falta de personal para la OPE

Casi el 80% de las plazas destinadas a esta operación fronteriza no han sido cubiertas por parte del Ministerio de Interior

Por Isabel Jiménez
12/06/2024 - 16:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) confirma que casi el 80% de las plazas de la convocatoria realizada por el Ministerio del Interior en atribución temporal de funciones no han sido cubiertas para la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2024.

En el comunicado emitido por parte del sindicato policial se detalla que el "77,42% de las vacantes están sin ocupar, siendo los casos más preocupantes los de Ceuta y Melilla, donde quedan desiertas el 90% y 85% de las plazas convocadas, o Algeciras, Tarifa o Málaga, entre el 80% y el 85%".

Por ello, se denuncia que la Dirección General de la Policía "aprovecha" que muchos de los agentes son originarios de las zonas donde se activa la OPE para "ahorrar dietas", pero sin que esto cubra "ni de lejos las necesidades de los servicios ante la falta de efectivos".

Un total de 217 plazas salieron repartidas en Alicante, Elche, Almería, Málaga, Motril, Melilla, Ceuta, Puerto de Tarifa, Barcelona y Valencia. La principal queja del sindicato es "que los policías que suelen solicitar la OPE son originarios de las zonas donde esta se activa, de tal manera que la Dirección General de la Policía aprovecha esta coyuntura para seguir ahorrando dietas, pero no cubriendo ni de lejos las necesidades de los servicios ante la falta de efectivos", explicaba el SUP.

También señalan que esta situación provoca un "círculo vicioso" que desde la Dirección General del Ministerio del Interior "no parecen querer atajar con tal de ahorrarse las ya de por sí míseras dietas de los policías".

El sindicato hace referencia a la convocatoria publicada el 13 de mayo "en atribución temporal de funciones sin derecho a percepción de indemnización alguna".

Efectivos de la Policía y Guardia Civil para la OPE

Este año el inicio de la Operación Paso del Estrecho se ha adelantado al 13 de junio, dos días antes de la fecha habitual, en previsión del aumento de los movimientos circulatorios que se producen antes de la Fiesta del Cordero, que se celebra el 17 de junio en Marruecos. Esta operación finalizará el 15 de septiembre y se dividirá como en años anteriores, en Fase de Salida y Fase de Retorno.

Para ello, el Ministerio ha previsto un dispositivo con un total de 27.000 efectivos, según se acordó en la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí. De esta forma, España establecerá un dispositivo de seguridad que contará con 26.100 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, a los que se sumará un refuerzo específico de 789 hombres y mujeres.

Tags: AlgecirasFrontera SurMelillaOPEPolicía NacionalSindicatos

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada-004

CCOO denuncia retrasos en el pago de ayudas a trabajadores de Servilimpce

hace 21 minutos
desalojada-playa-ribera-encontrarse-artefacto

Desalojada la playa de la Ribera tras encontrarse un artefacto

hace 3 horas
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 6 horas
EFE

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

hace 8 horas

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 10 horas

Informe forense sobre restos de ADN en el caso de la muerte del bebé en Alférez Provisional

hace 12 horas

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Los s del sindicato, poneros a trabajar

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023