La plaza de los Reyes ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación de los 45 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que van a realizar las prácticas en Ceuta durante los próximos once meses. De estos 45 agentes, 36 son hombres y 9 son mujeres recién salidos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Así, tras pasar con éxito todo el proceso de las pruebas y haber realizado ya el periodo formativo en la academia tendrán este primer destino prácticas en la ciudad autónoma.
Durante la presentación en la plaza de los Reyes, en las escaleras de la Delegación del Gobierno, los nuevos policías han ido bajándose de las furgonetas del CNP para formar primero de cara a la institución de la que forman parte, la sede del Ejecutivo central en Ceuta.
Allí han sido recibidos por el jefe superior de Policía de Ceuta, otros mandos y autoridades que han saludado a los nuevos agentes en su primer día de presentación en ‘la oficina’, ya que en su primer año vistiendo el uniforme del CNP van a estar principalmente en la calle.
Por último, los agentes han ido desfilando uno a uno para subirse a las escaleras de la Delegación del Gobierno, donde se han hecho la correspondiente foto de familia para guardar en el futuro su paso como policías en la ciudad caballa.
Verano, una época de mayor actividad
Tras el acto protocolario se han marchado andando a la que será su casa los próximos 11 meses, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta del Paseo de Colón donde poco a poco irán conociendo al resto de la plantilla que forma parte de la familia del CNP.
El refuerzo se produce para los meses de verano, donde la actividad crece en la ciudad con eventos muy concurridos como la Feria de Agosto de la Virgen de África o la mayor presión migratoria en el paso fronterizo del Tarajal en el marco además de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que empezó el pasado 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre.
Sin duda, un momento y una ciudad especial para la primera experiencia real de estos 45 policías nacionales.
Ya tienen refuerzos en la expedición DNI y pasaportes porque aquello no hay por donde cogerlo, el nombramiento de un Inspector jefe brigada DNI y pasaportes sería en un futuro una mejora calidad de los servicios y atención al público.
Bienvenidos , y darles caña a los delincuentes y aqui hay mucho !! Vamos !! Buen trabajo ,!!