• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibe 12,3 millones de 2014 por la financiación autonómica y local

Por A.Q.
12/08/2016 - 05:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha cobrado los 12,23 millones de euros que la ha correspondido recibir por la liquidación de los sistemas de financiación autonómica y local del ejercicio de 2014, según han confirmado fuentes de la Consejería de Hacienda a este periódico, ingresos que no alteran la rutina presupuestaria de la Administración local porque responden a las previsiones efectuadas por el Ministerio hace doce meses.

La liquidación de la financiación autonómica de hace dos ejercicios ha dejado en las arcas municipales un total de 11,13 millones de euros, más de un millón por encima de la cantidad que le ha correspondido a Melilla (9,9). Algo más de 10,2 millones proceden del Fondo de Cooperación (dedicado a "equilibrar y armonizar el desarrollo regional") y los otros 860.000 euros, del Fondo de Suficiencia Global, que permite asegurar la financiación de la totalidad de las competencias de las Comunidades y Ciudades con Estatuto de Autonomía.
La Ciudad Autónoma había percibido en el ejercicio 2014 un total de 31,7 millones en ingresos a cuenta, una cantidad sensiblemente superior también a la transferida a Melilla (25,4).
Las entregas a cuenta ascendieron el año pasado a 36,6 millones, cantidad que ha caído en el ejercicio en curso hasta 32,9 millones, siempre según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda.

Ingresos para reducir el déficit y pagar servicios esenciales
Las Autonomías han recibido este verano 703,09 millones más del sistema de financiación autonómico por la liquidación definitiva del ejercicio de 2014.
Ese saldo positivo, que se ha elevado a 7.621,91 millones, algo más de once para Ceuta, tiene fundamentalmente dos componentes: por un lado, un mayor rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Por otro lado, un menor importe del Fondo de Competitividad respecto del inicialmente estimado de 135,49 millones a favor del Estado.
Los ingresos suplementarios deben ayudar a financiar los servicios públicos esenciales que reciben los ciudadanos, al tiempo que pueden reducir su déficit público siguiendo la nueva senda establecida por el Gobierno central para este año 2016.

Related Posts

ceuta-garganta-lenta-amputacion-espana-viva

Ceuta en la garganta: La lenta amputación de la España viva

hace 6 horas
aqui-unico-facha-pedro-sanchez-perez-castejon

Aquí el único facha es Pedro Sánchez Pérez-Castejón

hace 6 horas
afligido-noble-pueblo-ceuti-resistir-vencer

Al afligido y noble pueblo ceutí: Resistir es vencer

hace 7 horas

España pide ayuda a Frontex y Europol para el triaje de inmigrantes en Ceuta

hace 7 horas
ataque-manifestantes-ceuta-botellas-aguarras

Ataque a manifestantes en Ceuta con botellas con aguarrás

hace 7 horas

Luis de la Fuente y Rafael Louzán visitarán Ceuta el 4 de septiembre

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023