El Ceuta no pudo mantener su racha de victorias, pero sí consiguió un buen empate en un campo tan complicado como es el ‘Nuevo Arcángel’. El equipo caballa jugó un buen primer tiempo ante el Córdoba, controlando a su rival y adelantándose en el marcador pero en el descuento de la primera mitad encajó el 1-1 que, a la postre fue definitivo.
Partido esperado por todos los aficionados del Ceuta y por la plantilla para intentar mantener la racha de resultados. El Algeciras había perdido el día anterior, así que sabía que el triunfo, mínimo, le dejaba a un solo punto de la zona de permanencia.
El encuentro no era al más fácil, ya que se tenía que enfrentar a uno de los mejores conjuntos de toda la categoría. El Córdoba ha ido a menos pero aún así jugaba en casa y quería romper la mala racha de resultados.
El técnico José Juan Romero cambió los planes para este choque y dio entrada a Robin en detrimento del sancionado Danese, también jugó de inicio Luismi dejando en el banquillo a Aisar.
El partido empezó bien para los caballas, en una de sus primeras aproximaciones Reina estuvo a punto de llegar a un buen envío de Alain.
El Córdoba mantenía la posesión de la pelota pero no llegaba a tener serio peligro. Los ceutíes se sentían cómodos y cabrean peligro en sus salidas rápidas.
En una de ellas en el minuto 23, balón hacia Ñito que de disparo cruzado buscaba la escuadra pero el balón salió rozando el palo del cancerbero Marín.
Un minuto después los cordobesistas pudieron adelantar en el partido. Primero a disparo de Kike Márquez que sacó bien con las manos de Mejías y luego en el rechace con otro remate de Carracedo, que volvió a despejar el cancerbero del Ceuta.
Eran los mejores momentos para el conjunto local, que lo probó de nuevo con un remate de Willy Ledesma que salió rozando el palo por poco.
El partido entró en momentos de tensión, con muchas faltas y apenas juego, pero los ceutíes estaban centrados en el partido e iban a aprovechar para marcar. Centro de falta de Ñito y de cabeza Rodri se adelantaba a todos para marcar el 0-1 en el minuto 34.
Era un premio importante para había que conservarlo hasta el descanso. Sin embargo, en el tiempo añadido balón al área cabezazo de Kike Márquez y empate del Córdoba. Con este resultado de 1-1 se llegó al descanso.
En el segundo periodo, el Córdoba se hizo más grande y apenas dejó a su rival tener la pelota. Al Ceuta le tocaba meterse atrás y defender con todo para buscar alguna contra que le diera la oportunidad para adelantarse de nuevo en el marcador.
En el minuto 55, clara oportunidad para el conjunto local con una chilena tremenda de Gudelj a la que respondió perfectamente el portero Macías.
Los minutos pasaban y el Ceuta apenas salía de su campo, el técnico JJ Romero intentó introducir algún cambio para darle más estabilidad al ataque y sobre todo más mordiente arriba. Pero la situación seguía siendo complicada.
El Córdoba tenía la posesión de la pelota y no dejaba salir a su rival pero las ocasiones no terminaban de llegar con peligro. En el minuto 74, Calderón lo probaba desde la frontal pero el balón salía demasiado desviado.
De ahí hasta el final poco sobre el césped del ‘Nuevo Arcángel’, con el Ceuta conforme con el empate y con un equipo cordobesista sin más fuerzas para tratar de ganar el partido.
En los últimos minutos no se produjo ninguna acción de peligro, así que los dos conjuntos se iban a repartir los puntos. El Ceuta mantenía su buena racha de resultados aunque con un empate, siendo la novena jornada seguida sin conocer la derrota.
El empate lo mantiene en la zona de descenso a la misma distancia de sus rivales. Ahora mismo está a tres puntos del Algeciras y el San Fernando, que son los que marcan la permanencia. El CD Badajoz entra en el descenso, después de no pasar del empate ante el Linense.