El pasado fin de semana tuvo lugar en la capital de Andalucía el encuentro anual de los rotarios, la XV Asamblea Rotary, pertenecientes el llamado distrito 2203 que comprende nada menos que 110 clubes, 92 rotarios y 18 juveniles, distribuidos desde Castellón, Valencia, Alicante Murcia, toda Andalucía, Ceuta, Melilla y Baleares. En total asistieron 240 personas, entre destacados miembros del equipo distrital y presidentes y secretarios electos de más de 50 clubes, la mayoría con acompañantes que pudieron disfrutar de una estancia en Sevilla.
En el programa, el hecho más importante era la presentación oficial del nuevo gobernador con su programa para el distrito y se trataba de Víctor Javier Elena García, una persona vinculada a Ceuta desde su infancia, donde fue desde Concejal en el Ayuntamiento, hasta destacado miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios, del Pleno de la Cámara de Comercio y consejero, que continúa siendo, de la Mutua de Ceuta CESMA, además de dirigir con éxito su propia empresa en la ciudad y siempre acompañado por Isabel, su esposa, "ceutí de nacimiento y de corazón".
Ante un acto tan importante para Rotary, acudieron desde Ceuta varios miembros del Club con sus respectivas esposas y allí pudieron unirse a otro ceutí de adopción Óscar Fernández Ayala, que siendo corredor de comercio en Ceuta, fue una de las tres personas que promovieron la fundación del Rotary de Ceuta, cuyo padrino fue el club de la ciudad de Lisboa. Incluso, ambos clubs se hermanaron más adelante con la asistencia del alcalde de Ceuta y del cronista oficial de la ciudad de entonces. Destaca también que coincidiendo con el año como gobernador de Víctor Javier Elena, su hija Paula será la presidenta del club de Ceuta en el mismo periodo rotario.
El programa de actos fue avanzando rápidamente y tuvieron lugar desde la extensión de clubes, hasta enseñanzas de cómo hablar en público, pasando por la Juventud en Rotary con sus oportunidades internacionales y destacando la imagen pública de Rotary como tema estratégico. En cuanto a la convivencia, tuvo lugar una agradable visita al Real Alcázar de Sevilla, una cena en la Casa Palacio Guardiola y, como cierre, una cena informal en casetas montadas al estilo de la Feria de Sevilla, con actuaciones en directo de sevillanas y charangas.
En definitiva, unas jornadas inolvidables que tuvieron lugar en el Hotel Ilunion Alcora con capacidad para llevar a cabo con éxito tantos actos que requirieron una importante infraestructura técnica. "Solo queda esperar a que el nuevo gobernador y su esposa visiten nuestra ciudad próximamente en visita oficial al Rotary Club de Ceuta y recuerden su infancia, juventud y grandes momentos vividos en nuestra ciudad, así como saludar a los muchos amigos y familiares, que les siguen vinculando estrechamente a esta tierra", han concluido desde la entidad.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…