• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta pierde ‘poder’ para elegir presidente

Por Redacción
01/02/2017 - 07:03
Ángel María Villar, en la imagen, junto a García Gaona. / Foto: archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La territorial pasará de cinco a tres representantes en la Asamblea que decidirá al líder de la RFEF

Ceuta y Melilla han perdido poder de decisión de cara al inminente proceso electoral que tendrá lugar en la Real Federación Española de Fútbol después de que su presidente, Ángel María Villar, haya finalmente cedido ante la presión, fundamentalmente, del Consejo Superior de Deportes, representante del Gobierno.

La propuesta del CSD para cambiar el reglamento electoral hizo que Villar retrasase el proceso fijado en un principio para el año pasado, y tras el duelo de ambas entidades, con la salida el organismo gubernamental por del desgaste de Miguel Cardenal, ambas partes han llegado a un acuerdo. Y es aquí en donde entra Ceuta.

Y es que tanto nuestra ciudad como Melilla gozaban de cinco votos cada una en la Asamblea que decidirá al nuevo presidente y que no tiene fecha aún, pero que estará fijada en un principio para abril o mayo.

Una de las exigencias del CSD era recudir la aportación de votos por parte de las ciudades hermanas, y aunque Villar ha intentado hasta el último momento que mantengan su ‘poder’, tal como informaba ayer ‘El Español’, finalmente ha cedido en este punto.

Además del voto por el presidente de la Federación, las territoriales de Ceuta y Melilla contaban con dos representantes por parte de los clubes y otros dos por los jugadores. A partir de ahora tendrá uno por cada uno.

La territorial ceutí siempre gozado de un trato excelente por parte de Madrid, en buena parte, por su capacidad a la hora de las decisiones en dicho marco.

Prueba de ello es nuestra ciudad ha acogido numerosos eventos de competiciones a nivel nacional tanto en fútbol como en fútbol-sala, además de la subvención íntegra, por parte de la Española, de la nueva sede, cuyo presupuesto ha superado los tres millones y medio de euros.

Ahora, la Federación de Ceuta tendrá apostar por la continuidad de Ángel María Villar al frente, su ex secretario, Jorge Pérez, que estuvo recientemente en nuestra ciudad, o Miguel Ángel Galán.

En total serán 140 los representantes que votarán en este proceso electoral enturbiado por el conflicto entre la Federación Española y el CSD, con el propio Villar implicado en procesos judicializados que obstaculizarían su reelección.

Tags: Federación de Fútbol

Related Posts

sancion-gerard-pique-sacude-andorra-antes-partido-ceuta-nou-estadi

Sanción a Gerard Piqué sacude al Andorra antes de recibir al Ceuta en el Nou Estadi

hace 2 días
inauguracion-campo-beliolel

El técnico del Betis de Hadú, sancionado con 13 partidos tras un tenso final de partido

hace 1 semana
selecciones-ceuta-parten-benidorm-disputar-campeonato-espana-sub-12-1

Las selecciones de Ceuta parten hacia Benidorm para disputar el Campeonato de España Sub-12

hace 1 semana
ivan-justo-arbitro-rffce-sera-homenajeado-toledo-trayectoria

Iván Justo, árbitro de la RFFCE, será homenajeado en Toledo por su trayectoria

hace 1 semana
ramon-cajal-atletico-ceuti-campeones-alevin-infantil-futsal-femenino

Ramón y Cajal y Atlético Ceutí, campeones en Alevín e Infantil Futsal femenino

hace 2 semanas
rffce-destina-euros-ayudas-clubes-entrenadores

La RFFCE destina 130.000 euros en ayudas para clubes y entrenadores

hace 2 semanas

Comments 1

  1. MSVCP140 comentó:
    hace 9 años

    🙂 OK !

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023