El Ceuta volvió a perder en su estadio y continúa sin conocer la victoria en casa. De nuevo tuvo que jugar buena parte del encuentro con un futbolista menos, tras la expulsión de Rodri, y eso condicionó el resultado final.
El tropiezo deja a los caballas en una situación calamitosa, cada vez más alejado de la salvación y con menos tiempo para salvar la categoría. Además tras la problemática por las decisiones arbitrales de la semana, de nuevo el colegiado se volvió en protagonista en el encuentro ante el Pontevedra.
‘Final’ anticipada la que tenía el conjunto caballa en el estadio ‘Alfonso Murube’. No se podía fallar más, era el momento de ganar y no había otra que hacerlo ante un rival directo y en casa.
El técnico José Juan Romero, como suele ser habitual, introdujo variantes con respecto al último once titular. En defensa, Barreda y Gallego entrando en las bandas y luego defensa con tres centrales con Mati, Robin y Carrasco. En la zona de ataque, Adri Cuevas de mediapunta, con Pablo y Rodri Ríos más adelante.
El partido estaba preparado para que fuera el final de la dinámica negativa del Ceuta, pero había que trabajarlo para conseguirlo.
La salida de los ceutíes no pudo ser mejor, antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, Adri Cuevas a pase de Rodri Ríos iba a adelantar a su equipo. Apenas se habían cumplido 40 segundos, cuando el Ceuta se ponía por delante.
La situación parecía estar a favor del conjunto caballa pero todavía quedaba mucho, así que era cuestión de seguir peleando hasta el minuto 90.
En el minuto 15, pudo llegar el segundo pero Adri Cuevas no llegó al buen pase de Pablo, porque un defensa lo interceptó. El conjunto caballa tenía la pelota y no pasaba apuros atrás.
En el minuto 25, la primera para el Pontevedra. Brais disparaba de lejos y el balón se marchaba fuera por poco. A reglón seguido, era Rodri el que se encontraba con la pelota dentro del área y con una buena volea, mandar la pelota al lateral de la red.
La situación parecía controlada, aunque el Pontevedra se había asomado ya al área de Leandro Montagud. El Ceuta estaba tranquilo pero en el minuto 37, se iba a producir una acción que iba a cambiar el rumbo del encuentro.
Rodri entraba duro a la rodilla de un jugador visitante y el colegiado le mostraba la cartulina roja directa. Los ceutíes iban a tener que jugar más de medio tiempo con un futbolista menos aunque con el marcador a favor, ya que el descanso el resultado reflejaba el 1-0 para el Ceuta.
Con un jugador menos era cuestión de aguantar las acometidas del rival, pero la alegría de tener el marcador a favor iba a durar bien poco. En el minuto 46 y en la primera acción de la segunda parte, Charles se encontraba un balón en el segundo palo y conseguía poner el empate a uno.
El Pontevedra había hecho poco y ya tenía el 1-1. Siguió apretando, todo motivado por su superioridad numérica y en el minuto 56 iba a conseguir la remontada. Balón suelto en el área tras un fallo defensivo y Rubio libre de marca lograba el 1-2.
De nuevo, partido en contra, un jugador menos y poco tiempo para la reacción. A pesar de todo lo intentó el conjunto ceutí y pudo empatar en el minuto 67, con un centro de Pablo al que remató Liberto, pero salió desviado.
El Pontevedra era muy superior con el balón, pero el Ceuta mostró su casta y no quiso tirar la toalla hasta el último minuto. Se fue arriba con un jugador menos, pero los gallegos se defendieron con mucho orden.
En los últimos minutos, los blancos empujaron con mucho corazón para intentar sacar el empate en casa. El portero rival se mostró muy seguro en las jugadas a balón parado y era imposible hacerle algo de peligro.
El Pontevedra, además intentó ‘matar’ el encuentro al contragolpe pero Leandro y el palo lo impidieron. Al final, el marcador ya no se iba a mover y los ceutíes encadenaban su duodécima derrota de la temporada.
AD Ceuta: Leandro, Barreda, Alain, 60’, Gallego, Reina, Julio, Liberto, 55’, Rodri Ríos, Pablo, Adri Cuevas, Breñé, 66’, Mati, Robin y Ñito.
Pontevedra: Cacharrón, Ángel Bastos, Víctor Vázquez, Charles, 46’, Miguel Román, Soto, Álex González, Brais Abelenda, Luis, 83’, Rufo, Mario Ortiz, 71’, Rubio, Yelko, 60’, Domínguez, Martín Diz, 83’, Seoane.
Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia), auxiliado por Marín Robledo y Gómez Florido. Sacó amarilla a Mati, Ñito y Alain del Ceuta y a Víctor Vázquez, Mario Ortiz y Seoane del Pontevedra. Expulsó con roja directa a Rodri.
Goles: 1-0, 1’: Adri Cuevas. 1-1, 46’: Charles. 2-1, 56’: Rubio.
Incidencias: Encuentro de la decimotercera jornada.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…
Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Almeriense de nacimiento, pero desde hace dos años su corazón también está formado por un…
El decreto ómnibus incluía en sí mismo varias medidas de diversa índole, aunque todas de…
Continuamos con este siglo XVIII, con detalles importantes sobre la historia, en lo que afecta…