El Ceuta dejó ver sus carencias ante uno de los favoritos para conseguir el ascenso de categoría, el Xerez Deportivo. Perdió con todas las de la ley, por 3-0, pero lo peor fue la imagen ofrecida en el Municipal de ‘Chapín’. El conjunto caballa se jugaba el todo por el todo para meterse en la pelea por el ascenso y mostró una imagen lamentable, que deja la puerta abierta a todo en este final de la primera fase.
El partido se presentaba como una de las últimas oportunidades para que el Ceuta se enganchara al tren del ascenso. No quedaba otra que no fuera ganar, porque de lo contrario sería dar otro paso hacia atrás con menos tiempo de recuperación.
El técnico José Juan Romero introdujo cambios en su once titular, empezando por la zona de atrás. Metió a David León en el lateral derecho, dejando en la izquierda a Jalid, mientras que en el eje de la zaga colocó a Capa como compañero de Víctor. El joven Aisar también salió de inicio.
Con todo preparado para que los ceutíes salieron a por el partido, se vio el peor primer tiempo del equipo. Un Ceuta ‘soso’ sin llegada y sin posesión de la pelota. Lo intentó en alguna ocasión pero no disparó a puerta en ningún momento, además el Xerez Deportivo llevó el peso del partido.
El conjunto jerezano parecía entrar en el partido con más ganas y con confianza. Mientras que el Ceuta se veía sin fuerzas como sino se jugara nada. Eso hizo que el equipo local tuviera las primeras ocasiones. En el minuto 16, balón al área mal despeje de Castro y paradón del cancerbero Isi Jareño.
El Xerez Deportivo había avisado y se había acercado con serio peligro. El primer aviso fue poco, ya que en el segundo iba a conseguir el gol. Centro desde banda derecha de Marcelo que se estrelló en el larguero, en el rechace Oca de cabeza lograba el 1-0.
Premio para el mejor conjunto del primer tiempo. Pero a pesar de tener un gol en contra, el Ceuta seguía sin aparecer, no llegaba al área, no entraba por banda, se mostró como un rival sin ánimos y sin fuerzas.
El Xerez Deportivo, con el marcador a favor, intentó mantener la pelota y esperar que llegara el final de la primera mitad. El Ceuta lo intentó con balones en largo pero tampoco conseguía nada. El final de la primera mitad fue lo mejor que le pudo pasar al equipo de José Juan Romero, ya que necesitaba desconectar y volver a empezar.
La imagen dada en el primer tiempo se mantuvo en el segundo y fue a peor. El Ceuta seguía careciendo de todo y el Xerez Deportivo, se mostró como un equipo sólido y con pegada. Los de José Juan Romero hicieron su peor partido de la temporada en el momento menos indicado, dejando ver que este equipo está en un pozo sin fondo.
El segundo periodo fue similar al primero. El Ceuta no existió y el Xerez Dvo. jugó a lo suyo.En el minuto 68, la diferencia se iba a ampliar con un remate de cabeza de Antonio Sánchez tras peinar la pelota Edet.
El segundo gol dejaba el marcador más adverso, pero era totalmente justo viendo lo que estaba ofreciendo sobre el terreno de juego. El conjunto caballa seguía sin reaccionar, como sino se jugara nada en el encuentro. Su único disparo en todo el partido se produjo en el minuto 69, con un remate de Pablo desde la frontal que fue mansamente a las manos del portero del Xerez.
Pero ahí no quedó todo, en el minuto 78, Antonio Sánchez ampliaba la renta con otro remate de cabeza. El equipo local se llevaba justamente la victoria y deja al Ceuta ya no sólo ‘tocado’ sino hundido con otro tropiezo más.
Acumula seis partidos seguidos sin ganar y tres encuentros consecutivos perdiendo. Ahora ya no mira hacia arriba, porque la diferencia con el tercero es de seis puntos con el gol adverage perdido. Ahora tendrá que pensar en no meterse en problemas en los últimos cinco partidos de la primera fase. El equipo ya no mira al ascenso sino terminar la temporada lo mejor posible.
Pésimo es poco, como dicen algunos jugadores andando en el campo y otros con un nivel de regional, hoy me coloca un lateral a pie cambiado, esto no lo entiende nadie y sigue poniendo a sus niños mimados y así nos va, vaya con el portero, por algo lo han dejado marchar, como dicen muchos no para ni a los taxis, balón aéreo balón que se convierte en ocasión de gol, y si no en gol, va de mas a menos en cada partido, y seguro que seguirá poniéndolo la semana que viene, igual que a sus elegidos que por muy mal que lo hagan tienen asegurado el puesto, vergüenza la que he sentido hoy y si el señor JJ tuviera una poca seguro que se iría ya, no entiendo como deja en el banquillo a jugadores que lo estaban haciendo bien, claro no serán de los mimados, pues el año que viene a la 5º categoría.
He visto el partido y he sentido vergüenza ajena. Lamentable la actitud de los jugadores, algunos de ellos no tienen aptitudes técnicas para jugar en categoría nacional, lamentable el entrenador, sin recursos tácticos para cambiar el devenir del partido, lamentable el presidente y su junta directiva que trae “ auténticos paquetes “ al equipo local. El sr. Vivas debe de terminar con la subvención a la AD Ceuta, por lo menos con mis impuestos no.