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Ceuta pide al final oposiciones 'fáciles' de profesores de 21 especialidades en 2023

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y los sindicatos representativos en Ceuta han acordado finalmente solicitar a los Servicios Centrales del MEFP que convoquen oposiciones de estabilización, más ‘fáciles’ para los interinos con experiencia, de profesores en 2023.

Inicialmente desde la ciudad se había optado por promover procesos selectivos ordinarios el próximo verano, como en Andalucía, pero dado que finalmente solamente seguirán ese camino la Junta de la región vecina y Madrid se ha optado por hacer lo mismo que el resto de autonomías.

Para intentar minimizar el impacto de un posible ‘efecto llamada’ de interinos con experiencia atraídos por la convocatoria de Ceuta, administración y centrales han acordado repartir las 63 plazas a convocar de estabilización en 2023 en 21 especialidades a razón de cinco de Lengua y Literatura, otras tantas de Matemáticas y las mismas de Geografía e Historia.

De Francés se convocarán cuatro, como de Informática y Procesos Comerciales o Cocina y Pastelería. Tres se ha pedido sacar de Física y Química, Biología y Geología, Inglés, FOL y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

De Filosofía, Dibujo, Educación Física, Administración de Empresas, Operaciones de Producción Agraria, Diseño Gráfico y Medios Informáticos se convocarían dos en cada caso, mientras que saldría una de Francés para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

En 2024 se convocarían las 64 plazas del Cuerpo de Maestros por el proceso de estabilización, a repartir entre siete especialidades: 25 de Primaria, diez de Infantil, ocho de Inglés y de Pedagogía Terapéutica, seis de Audición y Lenguaje, cinco de Educación Física y dos de Música.

En los procesos de estabilización los concurrentes podrán llegar a la fase de concurso y baremación de méritos, en la que la experiencia tendrá mucho más peso, aunque no se haya aprobado la de oposición (que en los procedimientos ordinarios seguirá siendo eliminatoria) y la presentación de una programación didáctica se sustituye por unidades.

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