• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta pide conocer las medidas sanitarias para verano

Nabila Benzina ha participado en el Consejo Interterritorial de Salud para solicitar la necesidad de cubrir la falta de especialistas

Por Beatriz Martínez
05/06/2024 - 19:36
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, ha participado este miércoles, a través videoconferencia, en el Consejo Interterritorial de Salud convocado por el Gobierno central.

El objetivo de esta cita no era otro que el de abordar de manera monográfica las previsiones durante el periodo estival y la necesidad de cubrir la falta de especialistas.

Una convocatoria de reunión que ya había sido solicitada por la Ciudad, a través de un escrito remitido el pasado 23 de mayo, “dada la importancia de atender las necesidades en materia sanitaria”, explican.

Según han indicado desde la Ciudad, en su intervención, la dirigente ceutí de la rama ha puesto en relieve que en verano esta situación se agrava, especialmente en el servicio de Urgencias, puesto que a los periodos vacacionales de los profesionales se añaden otras circunstancias.

Entre estas situaciones expuestas por Benzina se encuentran el crecimiento de la población flotante y el desarrollo de la OPE, “lo que provoca un incremento de las intervenciones sanitarias”, expresan desde el gobierno de la ciudad autónoma.

Medidas a tomar

Por ese motivo, la consejera de Sanidad se ha interesado por conocer las medidas que el Ministerio de la rama tiene previsto poner en marcha para garantizar la cobertura de los servicios y paliar las carencias detectadas.

Sobre esto, han indicado que “el Ministerio se ha comprometido a dar respuesta en los próximos días”, para dar a conocer el planteamiento que tienen organizado para poder dar respuesta a estas demandas.

Una población ceutí que experimenta un gran crecimiento exponencial en la época estival debido a la fluctuación de viajeros que utilizan la ciudad autónoma como punto para acceder a Marruecos y otros países africanos a través de los ferris que conectan la Península Ibérica con Ceuta y a la cual hay que darle una respuesta sanitaria de calidad.

Tags: Gobierno de CeutaSaludSanidad

Related Posts

marruecos-prohibe-uso-alquitran-alfareria-tradicional-uso-alimentario

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

hace 1 hora
suspension-otorrino-desvio-pacientes-publica-consulta-privada

Dos años de suspensión para un otorrino por desvío de pacientes de la pública a su consulta privada

hace 4 horas
sanidad-militar-celebra-patrona-recuerdo-capitan-enfermero-alvaro-garcia-10

La Sanidad Militar celebra su patrona con un recuerdo al capitán enfermero Álvaro García

hace 9 horas
aumentan-tratamientos-consumo-cocaina-ceuta-1

Aumentan los tratamientos por consumo de cocaína en Ceuta

hace 10 horas
una-cada-tres-personas-convive-alguna-alergia-quironsalud

Una de cada tres personas convive con alguna alergia 

hace 12 horas
tienes-deudas-pendientes-ceuta-consulta-ultimo-anuncio-apremio-boe

Estos son los 5 nuevos funcionarios de carrera para el servicio de Notificadores de Oastce

hace 14 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023