Nueva derrota de la AD Ceuta, esta vez ante un rival directo y a domicilio, que le sigue complicando su arranque de temporada. Los de José Juan Romero no jugaron un buen partido y además tuvieron escasas ocasiones de gol. A eso se sumó que el Badajoz acertó en sus acercamientos, por tanto, perdió otro encuentro más y ya van seis en siete jornadas.
Partido de necesidad el que disputaban este domingo el Badajoz y el Ceuta. De necesidad porque ambos conjuntos están en zona de descenso y porque además los dos venían de perder sus partidos de la anterior jornada.
El conjunto caballa viajaba con la intención de volver a la senda del triunfo, para despejar las dudas surgidas en anteriores compromisos. El técnico apostó por un once similar a la semana pasada, con el único cambio de Ismael César por Julio Iglesias.
El Ceuta no quería volver a pecar de ingenuo y perder otro partido más. Así que trató desde el principio del mismo de llevar las riendas e intentar llegar con peligro.
El Badajoz tampoco se lo puso fácil, ya que también quiso tener la posesión de la pelota y llegar al área con cabeza.
El primer acercamiento serio se produjo en el minuto 16, con un centro desde la banda derecha de Alain al que nadie pudo llegar y atajó el portero.
El Ceuta parecía tener el control del encuentro, pero no terminaba de crear peligro. Sin embargo, en el minuto 25, sí que pudo adelantarse en el marcador. Balón que se quedaba suelto en el área y llegaba a pies de Ñito, que en buena posición mandaba la pelota desviada con el portero prácticamente batido.
El Badajoz no se había acercado al área de Gato Romero pero en su primer disparo iba a acertar con la portería. En el minuto 29, jugada por banda de Adilson, con posterior centro al área para que llegara el balón a pies de Javi Ros, que delante de Gato Romero no perdonaba y ponía por delante a su equipo.
El Ceuta estaba tocado y era incapaz ahora de llegar al área contraria. El Badajoz, por su parte, pudo ampliar la renta, con un derechazo de Adilson que salió lamiento el palo de Romero.
El conjunto ceutí se iba al descanso con un sabor amargo, esperando la reanudación para intentar darle la vuelta al partido y conseguir los tres puntos.
El segundo tiempo empezó como terminó el primero, es decir, con un Badajoz más volcado en el ataque que su rival. Así llegó el primer disparo en el minuto 48, por parte de Adilson que lo mandaba fuera.
Cuatro minutos después era este mismo jugador el que centraba y en esta ocasión en el segundo palo, Javi Ros conseguía marcar el 2-0. Situación extrema para el Ceuta después de encajar este segundo tanto.
El técnico José Juan Romero tenía que echar mano de su banquillo, porque se le escapaba el partido. Empezó a jugar con tres centrales y dos delanteros, intentando darle más movilidad al ataque del Ceuta.
Así encontró el premio en el minuto 65. Jugaba por banda de David Alfonso, que cedía atrás y Pito Camacho en el punto de penalti conseguía el 2-1. La incertidumbre se mascaba en el partido y el Ceuta tenía era sus opciones para, al menos, conseguir el empate.
Restaba bastante tiempo para buscar el gol y el conjunto ceutí se volcó en el área rival. El Badajoz empezó a defenderse como podía para intentar mantener el resultado favorable.
En los últimos minutos de partido, el Ceuta se echó arriba con todo ya no tenía nada que perder y el conjunto pacense se limitó a perder tiempo.
En el minuto 94, lo probó de cabeza Juan Gutiérrez a la salida de un córner pero el cabezazo no encontró puerta. Este mismo jugador iba a ser expulsado tres minutos después con roja directa.
El Ceuta se iba a despedir del partido, jugando con diez futbolistas y sin más llegadas al área contraria. El Badajoz conseguía tres puntos importantes para salir de la zona baja. El equipo caballa continúa su mal comienzo de temporada y sigue en descenso.
Presidente dimisión