Unos 80 alumnos de los colegios Mare Nostrum y Severo Ochoa participarán en la quinta edición del proyecto E-Culturas, que cumple este año su quinta edición y que comenzó en Jaén como una experiencia de interculturalidad.
“El objetivo es usar esa magnífica herramienta que es Internet para el intercambio de valores y que los niños conozcan otras culturas”, explicó Christian Alexis Sánchez, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, y promotor del proyecto en la ciudad.
Ayer se dio el pistoletazo de salida con la primera reunión en la que participaron los docentes que conducirán a los niños a través de estas actividades, que comenzarán después de Semana Santa y terminarán en diciembre.
El motivo de este calendario atípico es el de coincidir con el calendario escolar de los países del hemisferio sur, como Argentina, donde comienza el curso académico en estas fechas. En estos meses, los alumnos tendrán oportunidad de trabajar el currículum escolar, y de entrar en contacto con alumnos de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Desde la Universidad afirman que la elección de estos dos centros se motiva en que son los que usualmente muestran más disposición para colaborar con este tipo de iniciativas.
Unos 80 alumnos de los colegios Mare Nostrum y Severo Ochoa participarán en la quinta edición del proyecto E-Culturas, que cumple este año su quinta edición y que comenzó en Jaén como una experiencia de interculturalidad. “El objetivo es usar esa magnífica herramienta que es Internet para el intercambio de valores y que los niños conozcan otras culturas”, explicó Christian Alexis Sánchez, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, y promotor del proyecto en la ciudad. Ayer se dio el pistoletazo de salida con la primera reunión en la que participaron los docentes que conducirán a los niños a través de estas actividades, que comenzarán después de Semana Santa y terminarán en diciembre.El motivo de este calendario atípico es el de coincidir con el calendario escolar de los países del hemisferio sur, como Argentina, donde comienza el curso académico en estas fechas. En estos meses, los alumnos tendrán oportunidad de trabajar el currículum escolar, y de entrar en contacto con alumnos de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Desde la Universidad afirman que la elección de estos dos centros se motiva en que son los que usualmente muestran más disposición para colaborar con este tipo de iniciativas.






