Ceuta estará este año en una competición importante para todos los karatecas, se trata del Campeonato de España de las categorías alevín, infantil y juvenil.
Varios meses de preparación han llevado a la Federación a este torneo, donde espera conseguir buenos resultados a pesar de las limitaciones que suelen tener para sus entrenamientos.
En total serán 16 los deportistas ceutíes que se enfrentarán a los mejores de España en las modalidades de combate (kumite) y kata en la cita que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Vista Alegre.
Los representantes en la modalidad de kata serán Javier Hernández en infantil y Noa Mateos en juvenil.
En kumite, participarán los alevines María del Mar Trujillo, Claudia Garzón, Cristina Muñoz, Jimena González, Daniel Benítez y Javier Sánchez, además de los infantiles Adriana Marqués, Julia Melgar, Francisco Benítez, Simón Mari, Francisco Rodríguez, Quique Rodríguez y Sadek Mohamed.
La única ceutí que competirá en Ceuta en la modalidad de kumite juvenil será Candela Muñoz, que consiguió el año pasado el bronce en la categoría infantil en esta misma competición.
El presidente de la Federación de Ceuta de Kárate y entrenador en el Club Sepai, Cristóbal Mateo, aseguró que su equipo se desplaza con "mucha ilusión para competir contra los mejores". Asimismo destacó que el objetivo es "darlo todo en cada uno de los combates".
Igualmente matizó que "será tremendamente difícil" aunque señaló que "estos retos son los que nos motivan para seguir mejorando, disfrutando de nuestra pasión como solo estos peques saben hacerlo".
Mateo no ha querido dejar pasar la oportunidad para señalar que Ceuta "es la federación más humilde. Mientras otros eligen entre cientos de karatecas nosotros lo hacemos entre apenas una veintena. Pero nos podrán superar en muchas cosas, pero no en ilusión y sacrificio".
Para terminar el presidente de la Federación avanzó que "tengo suerte de tener a este gran equipo de grandes personitas y grandes deportistas. De hecho diría que Ceuta tiene suerte por estos deportistas".