Desde este lunes, día 18, y hasta el 23 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la séptima convocatoria del programa de aceleración de proyectos de Ceuta Open Future, iniciativa impulsada por la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, a través de la sociedad pública Procesa, y la empresa Telefónica.
En esta ocasión, hasta cinco nuevas empresas podrán unirse a este programa que se lleva a cabo en El Ángulo, en las Murallas Reales, durante un periodo de ocho meses, ampliables a otros cuatro. Los interesados en participar pueden acceder al formulario de inscripción a través de la web: www.ceutaopenfuture.org
Procedimiento a seguir para la selección
La tecnología deberá ser elemento principal de los proyectos que quieran participar en esta séptima convocatoria. Además, el equipo de trabajo deberá estar integrado por al menos tres miembros, de los cuales dos tendrán que tener dedicación plena a la empresa. Entre otros requisitos, también se encuentra la necesidad de establecer como lugar habitual de trabajo El Ángulo y tener, actualmente, o en los próximos seis meses, el domicilio social y fiscal en Ceuta.
Una vez se cierre el periodo para inscribirse, el equipo directivo de El Ángulo efectuará una valoración y analizará las propuestas recibidas para hacer una preselección, que será comunicada el 25 de octubre.
Los proyectos que pasen a la siguiente fase tendrán que defender su idea de negocio mediante una presentación, 10 minutos, ante un Comité de Selección, que estará compuesto por representantes de Procesa, Telefónica, el equipo de El Ángulo y otros integrantes del ecosistema emprendedor. Finalmente, el 3 de noviembre se darán a conocer las empresas participantes en esta nueva convocatoria.
El programa de aceleración y sus beneficios
Aquellos proyectos que se unan a Ceuta Open Future disfrutarán de un programa de aceleración con el que impulsar su crecimiento a través del apoyo de mentores expertos. Asimismo, disfrutarán de otras ventajas:
- Compartir un espacio físico de trabajo en las Murallas Reales, además de las infraestructuras y medios necesarios para poder desarrollarse.
- Formar parte de un ecosistema global de innovación en el que poder contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores…
- Ayuda para acceder a financiación pública y privada, además de acceso a los instrumentos de financiación públicos diseñados por Procesa para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.
Ceuta Open Future no toma participación accionarial en las empresas que formen parte del programa de aceleración, al igual que ocurre con posibles patentes o ingresos generados. Igualmente, gracias al Régimen Económico y Fiscal especial de Ceuta, todos los proyectos que se unan serán beneficiarios de los atractivos fiscales con las que cuenta la ciudad.