El Ceuta ha mostrado este viernes, en un comunicado oficial, su disconformidad, en algunos asuntos, por la decisión de la Consejería de Sanidad de la distribución del aforo en el ‘Alfonso Murube’, donde tanto el primer equipo como el filial jugarán sus partidos esta temporada en Segunda y Tercera RFEF respectivamente.
El club caballa considera que esta decisión de Sanidad, que solo dejará entrar a 1423 espectadores cuando el 'Murube' tiene un aforo de 4.400, les afecta, ya que estaba en macha la campaña de abonados.
El Ceuta "lamenta profundamente" el momento escogido para "la aplicación de estas nuevas medidas de redistribución de aforo teniendo en cuenta que el equipo está a dos semanas del comienzo de la competición, y a su vez, que la campaña de abonados lleva cerca de dos meses en marcha".
"El Club desea transmitir a todos los organismos oficiales de la Ciudad y al conjunto de los aficionados la voluntad de cumplir la normativa vigente en materia sanitaria. En todo momento, la AD Ceuta FC está y estará siempre a la entera disposición de los organismos competentes", explica el club en su comunicado.
Se recuerda la posición desfavorable que ha vivido el club, con un año anterior en el que no ha podido acceder público al 'Alfonso Murube' y el Ceuta critica que "no ha sido partícipe en ningún momento en la nueva distribución del aforo ni ha recibido información oficial alguna al respecto hasta el día de hoy". Para el club, "le entristece la falta de comunicación y coordinación entre las partes intervinientes en la toma de decisión de estas nuevas medidas".
Las soluciones que da a sus socios
Con este cambio, la AD Ceuta quiere transmitir un mensaje "tranquilizador" dirigido a sus aficionados. Por eso ya presenta soluciones:
En el caso de los abonados de Palcos que no puedan ocupar su localidad en su palco debido a la limitación presentada por Sanidad presentan la idea de:
- Reubicar en otra localidad, momentáneamente, a los abonados de Palco afectados por la redistribución, garantizado su acceso al Alfonso Murube e ir rotando entre todos los ocupantes de los palcos para que en su conjunto puedan disfrutar de su abono hasta que se revuelva la situación
- Los mismos tendrán un descuento del 50% en el abono de la próxima temporada 2022-23 en compensación por aceptar estas condiciones.
En el caso de los abonados de Tribuna Cubierta que no pueden ocupar su localidad en Tribuna debido a la limitación:
- Reubicar en otra localidad, momentáneamente, a los abonados de Tribuna Cubierta afectados por la redistribución, garantizando su acceso al Alfonso Murube durante toda la temporada
- Igualmente, tendrán un descuento del 50% en ela bono de la próxima temporada en compensación por aceptar estas condiciones.
Con todo ello, la AD Ceuta se compromete a devolver la cantidad económica a cualquier abonado que desee recuperar su dinero, presentando en la sede del club el abono en el caso de haber sido recogido.