En la mañana de este jueves se ha dado a conocer la nueva marca turística de Ceuta con la que se intentará atraer a los turistas a nuestra ciudad. La Ciudad encuadra este nuevo proyecto dentro de un plan de objetivos con los que busca potenciar la imagen turística de Ceuta. Se han presentado un total de 29 propuestas, que han contado con 10 días hábiles para hacer el trabajo y finalmente la apuesta del Instituto de Innovación Global Idea ha resultado la ganadora. El logotipo es una ‘C’ que, según su autor, Ramón Ramón Sánchez, ha querido transmitir los distintas valores emocionales que tiene nuestra ciudad. El lema que seguirá a esta campaña será: ‘Donde se unen las emociones’.
En primer lugar, Alberto Gaitán, consejero de Fomento y Turismo ha querido resaltar y agradecer el gran trabajo de todos los participantes, además del plan de objetivos que persigue la Ciudad para mejorar la marca Ceuta en la Península. El consejero no se ha querido olvidar de que “son momentos muy complicados” lo que hace que se tenga que trabajar aún más duro para atraer a los turistas a visitar Ceuta. “Queremos refrescar la imagen para que vengan a nuestra ciudad y disfruten de todo lo que Ceuta puede ofrecer a las personas que acuden aquí. No podemos olvidar las grandes trabas que ha puesto Marruecos en la frontera y el gran impacto económico que eso provoca en los comercios locales. Y encima este año, con la crisis sanitaria del COVID-19 que estamos padeciendo en el país, hace mucho más importante que se trabaje para que el turismo reactive parte de la economía”, ha explicado Gaitán.
El consejero ha mostrado su “satisfacción” por el plan estatal y la financiación del turismo donde Ceuta recibirá el 50% de esas ayudas. “El próximo lunes se mantendrá la reunión telemática con el ministerio de Fomento donde se aprobará esa financiación para ayudar a cada región y poder atraer los turistas a sus ciudades”. Se transfiere también al acuerdo y la buena sintonía de la Ciudad con Delegación, Sindicatos y Empresarios.
Conseguir una buena imagen de Ceuta en el exterior
Alejandro Ramírez, director general de Turismo y Planificación de Inversiones, ha explicado que fue “una de los primeros trabajos” que se marcó una vez comenzó la legislatura y que fuera como el “punto de partida”. “Tenemos que potenciar la imagen de Ceuta al exterior. Para ello creamos un concurso de ideas que estuviera enfocado a profesionales y eso sirviera para que la marca fuera reconocida y perdurara en el tiempo. Estamos muy contentos porque la participación ha sido muy elevada, con 29 obras. El premio para el ganador ha sido de 5.000 euros por todo el diseño y el desarrollo que ahora tiene que hacer”. Por último, Ramírez ha querido “agradecer” el trabajo de todas las empresas que han querido participar en dicho proyecto.
El director del Instituto de Innovación Global Idea, Ramón Ramón Sánchez, se ha mostrado “orgulloso” de poder representar a Ceuta y de que su trabajo sea la nueva imagen corporativa de la ciudad. “Como muchos ceutíes me fui a estudiar y vivir fuera de la ciudad y cuando más lejos se está de la tierra es cuando más se echa de menos y cuando más sabes valorar las cosas. He trabajado durante muchos años en distintos países de América Latina, pero por la pandemia del COVID-19 decidí venirme a España y emprender nuevos proyectos. Cuando me enteré del proyecto no tuve dudas en participar porque soy ceutí y mi familia también es de la tierra y vive aquí. El logotipo es la ‘C’ donde he querido transmitir la morfología caballa donde se une las emociones y la fuerza de Ceuta. Por eso el lema de esta campaña es: ‘Donde se unen las emociones’. Con la ‘C’ he querido transmitir el paseo de las Palmeras, casa de los Dragones, Muralla Reales, Monte Hacho, columnas árabes… En definitiva, la emoción que transmite Ceuta a todas las personas que quieran visitar la ciudad”, ha resaltado Ramón.
Muy bonita la marca, mi enhorabuena. Pero quiero dejar constancia que la organización ni siquiera ha tenido la educación (o decencia) de comunicar personalmente el resultado al resto de participantes en el concurso (28 según citan algunas fuentes). Mal comienzo, o quizá algo peor.
Vaya campaña más pobre....
igual q siempre y meterse en la cabeza q Ceuta no es ciudad de turismo ...
Solo tiene 4 cosas para ver ... el resto es chaboleria
Y no lo digo yo,lo dice todo el q viene
Ceuta x desgracia no tiene futuro
El video es una oda a la mediocridad...la voz pobre se nota que no esta bien ecualizada y el dragoncito es potenciar el centro y al resto que le den...y por esto han pillados unos cuantos de miles de euros...para justificar lo injustificable...
El logotipo representa la ‘C’ de Ceuta y de corre......
En este caso.... pintarla de verde tirarla al campo y que se la coman las vacas.
Ceuta es un diamante en bruto, hundido en inmundicias porque no hay quien la sepa cuidar
Yo me río cuando escucho Ceuta turística, mira que yo quiero a mi Ceuta mogollon, pero no reírse más de la ciudadanía ceuti, por favor , para que venga el turismo habrá que ofrecer, ante todo seguridad, más hoteles, un campo de golf, un parque acuático, otro de atracciones, paseos marítimos, etc...y luego hablemos de turismo, dejemos de chorradas, en definitiva si no hay inversiones millonarias, no vendrán turistas.
Que bien!!!! al menos ya no es la tonteria de Ceuta Sí.
Un proyecto de atraer a turistas a Ceuta es un fracaso total un proyecto que nacerá muerto es una perdida de dinero y tiempo. Porque Ceuta no tiene nada que ofrecer al turista que merezca la pena gastar su tiempo y dinero en nada
Pero quien visitará ceuta haciendo turismo, si se te quitan las ganas solo de pensarlo, cruzar el estrecho una odisea de esperas Interminables para embarcar, menores correteando por el puerto intentando encontrar una plaza de polizón, incendios de coches y contenedores casi a diario, mejor no continuar, que turismo va a venir?
Chorradas y mas chorradas.
Ceuta está abandonada. No hay proyecto de ciudad a más de cuatro años.
Llevan años con la cantinela del turismo.
Está semana con la noticia de la no visita de los reyes se ha evidenciado que lo único que piensan en esta ciudad los políticos es defender sus propios intereses y no los de la ciudad.