Ceuta ha recibido esta semana a numerosos creadores de contenido (influencers) y personajes conocidos del panorama nacional en el marco de un evento exclusivo que tiene como objetivo dar a conocer la esencia y la riqueza de la ciudad autónoma, así como los beneficios fiscales que aquí pueden encontrar.
Esta cita, organizada por la consejería de Hacienda, Transformación Económica y Transformación Digital que lidera Kissy Chandiramani, junto a la empresa Ugspain, ha tenido su epicentro este viernes en el Hotel Parador La Muralla, donde los asistentes al evento asistirían a una charla sobre los servicios tributarios y las ventajas fiscales.
Entre estos personajes se encontraba Francisco Nicolás Gómez, más conocido como ‘El pequeño Nicolás’, quien ha trasladado su opinión sobre Ceuta. Aunque eso sí, ha querido dejar claro desde el principio que él “no tenía un concepto negativo de Ceuta, que es lo que se vende normalmente en los medios y la opinión que tenían amigos y familiares”.
“Venir a Ceuta ha sido un éxito: el tiempo que hace, la gastronomía que hay y, sobre todo, la gente tan buena que hay”, ha señalado.
En ese sentido, ha añadido que “Ceuta es la gran desconocida. Tiene unos beneficios económicos increíbles y cuando se lo traslado a empresarios y amigos emprendedores están ya pensando en venirse aquí”.
Por eso, “si tengo que hacer algo, voy a ayudaros, porque esto es el paraíso y poco a poco hay que conseguir que todos esos empresarios que no lo conocen se vengan aquí”, ha asegurado Francisco Nicolás Gómez.
Protagonista de su serie en Netflix
Por otro lado, ‘El pequeño Nicolás’ también ha hablado sobre el hecho de ser conocido y tener más de 130 mil seguidores en Instagram, aunque en su opinión, en su caso “afectan otra serie de particularidades, me hicieron una serie en Netflix hace menos de un año”, ha bromeado.
Además, considera que “mucho mejor que Instagram, funciona mi teléfono. Cuando llamo a mis amigos y tú te crees lo que vendes, es lo que más sirve y yo me muevo bien y sigo teniendo mis contactos”.
Más creadores de contenido
Junto al ‘Pequeño Nicolás’ también han venido el youtuber Jonatan Pencos, conocido como Widler; Alex González, agente de OnlyFans; y Carlos Delgado, manager y representante de influencers.
Los tres coinciden en la “grata sorpresa” que se han llevado al descubrir Ceuta y “la gente súper cercana” que se han encontrado, por lo que la han definido como “una Málaga con impuestos bajos. Vuestra fiscalidad está muy atractiva para la gente de fuera y eso es algo que no sabe”.
Y es que, Alex González, agente de OnlyFans, ha señalado que “el tema de la fiscalidad es uno de los puntos clave por los que hemos venido”.
Las ventajas fiscales, un gran atractivo
De este modo, la ciudad les está sorprendiendo y aunque aún tienen mucho que conocer, aseguran que Ceuta puede ser “la nueva Andorra”, pero con playa y buen clima.
Además de hablar de lo mucho que les ha sorprendido, también nos han contado el secreto de su éxito y cómo es vivir así. En ese sentido, el youtuber Widler considera que lo importante es “ser constante y la naturalidad. Al final encuentras tu hueco en el que te sientes cómo y le caes bien a la gente”.
Una ‘falsa’ felicidad
Aún así, “yo siento que son dos vidas diferentes. Recuerdo mi vida como una vida pasada” y destaca que ahora tiene ser “siempre feliz. Yo ya no puedo ser una persona que se enfade porque me pueden grabar, La privacidad como que la pierdes un poco y como que te acostumbras a fingir felicidad toda la vida”, ha contado Jonatan Pencos.
Estos creadores de contenido aún tienen una apretada agenda por delante a través de la cual descubrirán todos los rincones de Ceuta para posicionarse como un lugar clave en el destino de estos profesionales.
Es que no hay por donde cojerlo.
Madre mia ,es impresentable .
De quien fue la idea.fuera yaaaaa.
Tenemos lo q nos merecemos.
Votar y difruten de esto.
Seguir asi pueblo mio
Que vergüenza traer a delincuentes como el Pequeño Nicolás. Un falsificador y estafador condenado por la justicia y encima se le da cancha y protagonismo. Turismo ahora de influencers delincuentes. Ahora que lo nombre Cechi embajador del turismo en Ceura para que su colega de Fomento le dé una subvención. Que nivel!!!!!+
Más moñas no,ya hay bastantes auroctonos
Genial, promoviendo la pornografía y la picaresca con dinero público trayendo a gente que ni sabe ni conoce nadie ni son influencers de nada y a un sinverguenza mayúsculo.