La memoria del alcalde más querido de nuestra ciudad sigue viva y es que Ceuta no olvida a Sánchez Prado. El presidente accidental de la Ciudad, Carlos Rontomé, junto a la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Cristina Pérez, han depositado a los pies de la estatua de Antonio López Sánchez Prado tres ramos de flores en un sencillo acto de homenaje para recordar al alcalde republicano en el 85 aniversario del día en el que fue fusilado, el 5 de septiembre de 1936.
El pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad el 22 de agosto de 2016, cuando se cumplían 80 años de su muerte, la celebración cada 5 de septiembre de un acto de honor y reparación de la memoria del doctor Sánchez-Prado. Hoy, cinco años después, se cumplen 85 años desde que el alcalde más recordado y más querido de la historia de Ceuta muriese a manos del bando sublevado en la playa del Tarajal poco antes de que diese comienzo la Guerra Civil.
Ante su estatua, inaugurada el 1 de septiembre de 2006 y trasladada unos metros por la remodelación de la Gran Vía y de la avenida que lleva su nombre, se ha celebrado este domingo este pequeño homenaje, sin música ni discursos, en el que han participado otros miembros de la corporación municipal como es el portavoz de Caballas, Mohamed Ali; y con las claras ausencias de los representantes de MDyC y Vox.
Un año más se cumple esta tradición de honrar a unos de los ceutíes más queridos del pasado siglo XX aunque no nació en nuestra ciudad, pero que dejó una huella imborrable para todos los que, de una manera o de otra, creen en la humanidad de las personas y en la libertad democrática de los ciudadanos, ya que independientemente de las ideologías, Sánchez fue, es y será siempre querido y venerado por todos los ceutíes.
Para cuando un homenaje a las víctimas que causaron los rojos
Me parece muy bien,¿y para cuándo un homenaje a las criaturas asesinadas por los republicanos de los ceutíes de la catedral?
Han faltado al acto las dos caras de la misma moneda....
Totalmente de acuerdo con los tres comentarios …. Políticos no valéis para nada!
Rontome solo vales para dar indemnizaciones y homenajes. Pero tú no eres de derechas?
El alcalde es un vendido, homenajear a una persona radical, que cuando se hizo alcalde lo primero que hizo fue suspender la Semana Santa y retirar el Cristo del puentecristo, vamos lo que se dice un alcalde que gobierna para todos, que es como deberia de ser, pero a la vista esta que los rojos solo gobiernan para quienes les votan.
Yo retiraba hasta la estatua
Se te nota a leguas jajajajajajaja
Algun problema, o que, a ver si ahora no va a poder dar uno su opinion, aunque no le guste a los rojos, ademas no he dicho ninguna mentira
Pero las estatuas de tu" añorado " esas nunca debieron quitarse no? Y aún menos sacarlo del Valle de los caídos. Y el "carnicero de Queipo" sigue enterrado en la basílica de la Macarena. y tengo que tragar con eso.
menos aniversarios y mas seguridad , limpieza y trabajo, vaya políticos de m