El Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa ha actualizado su informe quincenal sobre la situación epidemiológica en Ceuta. El nuevo dato que ha añadido, frente a la información ofrecida esta mañana, es que la ciudad autónoma ha entrado en nivel de Alerta 2, lo que podría suponer un aumento de medidas restrictivas por el empeoramiento de la situación y para frenar una quinta ola del coronavirus que ya ha empezado en Ceuta.
Este cambio en el nivel de alerta sanitaria, en otras palabras, este empeoramiento de la pandemia en Ceuta se ha dado por un ingreso por coronavirus en la UCI del Hospital Universitario. Según se indica en el propio informe redactado por el Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa, se trata de una persona de 38 años en estado vulnerable.
Ceuta llevaba varias jornadas consecutivas con todas las camas de la UCI destinadas a los pacientes con coronavirus libres. Se había logrado así controlar la situación después de meses con la Unidad de Cuidados Intensivos por encima de sus posibilidades.
Según los datos que maneja Ingesa, hay 15 brotes abiertos; 13 brotes con pacientes activos a este sábado, 17 de julio. De estos brotes, cinco son familiares, cinco sociales, dos sociofamiliares y uno laboral-familiar.
En esta nueva versión del informe también se han actualizado los casos registrados a tiempo real, hasta las 15 horas de este sábado. Son nueve casos de coronavirus más confirmados.
En la actualidad "la quinta onda epidémica es fruto de la movilidad incontrolada e interacción social, que incide en el factor de dispersión descrito en esta enfermedad, debido a transmisión comunitaria (5 brotes) y al contagio de casos fuera de Ceuta (8 brotes) que a su vez provocan los característicos brotes sociales, familiares y de otra índole, pero con dificultad de expansión por la amplia vacunación", explican.
Así, con los datos actuales, Medicina Preventiva indica que la predicción de la incidencia acumulada a 14 días será de 150,83 por cien mil, calculada para el 4 de agosto, en importante aumento; reduciéndose posteriormente a 127,08 para el 11 de agosto.
Los indicadores de capacidad sanitaria asistencial no deben incrementarse ya que los contagios se sustentan sobre población joven no inmunizada, que además es la que tiene mayor interacción y presencia en aglomeraciones. La evolución de la predicción a 15 días no sobrepasa la cifra de 1 o 2 camas de críticos (según modelo predictivo) y 2 o 3 convencionales. Es preocupante el contagio de un bajo porcentaje de personas con edad superior a 50 años, en los que podría darse algún caso grave. No obstante, la tendencia es de estabilización en ocupación asistencial.
Primero deberían poner otra vez la mascarilla obligatoria y luego la policía debería hacer su trabajo que se ven muchos grupo de gente y no hace la policía nada
Entonces de que sirven las vacunas?
Pues para que si lo coges tu cuerpo este preparado para defenderse, que no te pongas tan mal@ y que tengas muchos menos síntomas
Tic tac q viene el lobo