• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta necesita un Gobierno central comprometido

Por Redacción
26/09/2023 - 04:00
congreso-diputados
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Congreso de los Diputados acogerá hoy la primera sesión del Debate de Investidura del candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que llega a la cita sin los apoyos necesarios para forjar la mayoría necesaria para convertirse en el nuevo inquilino de La Moncloa.

A expensas de conocer lo que suceda en la Cámara baja, donde estarán presentes tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como los parlamentarios nacionales por Ceuta, si como se presume se trata de una investidura fallida se abrirá un plazo de dos meses a cuyo fin, si Sánchez lo intenta y tampoco logra sumar los respaldos necesarios, tendrían que celebrarse nuevas elecciones generales.

Toda España necesita un gobierno sólido y estable, pero pocos territorios y poblaciones más que Ceuta y los caballas, que por todas sus singularidades precisa además de un Ejecutivo de la Nación firmemente comprometido con la ciudad y con sus necesidades, especialmente en la encrucijada que atraviesa actualmente, en pleno proceso de cambio de su tejido productivo y con un Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico que había generado muchas expectativas frustradas en su mayor parte durante el último año.

Sea cual sea el próximo presidente del Gobierno de España, las fuerzas políticas y sociales representativas de Ceuta deben ser capaces de alcanzar un mínimo común denominador de entendimiento desde el que reclamar unidas al Estado el respaldo que precisa la ciudad para seguir avanzando en la consolidación de un nuevo modelo económico que mire al futuro y garantice a los ceutíes oportunidades de formación, empleo y desarrollo equiparables a las existentes en cualquier otro punto del territorio nacional, una ambición básica e irrenunciable que debería ser compartida.

Related Posts

terremoto-sacude-ceuta

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

hace 46 minutos
Gol-AD-Ceuta-Andorra-Murube-005

Ceuta y Andorra lideran el éxito de los recién ascendidos

hace 1 hora
marruecos-suena-grande-final-mundial-2026-sera-nueva-jersey

Marruecos sueña en grande: la final del Mundial 2026 será en Nueva Jersey

hace 1 hora
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 1 hora
educacion-abre-nueva-prorroga-interinidad-especialidades-1

Educación abre una nueva prórroga de interinidad varias especialidades

hace 2 horas
condenados-asaltar-violencia-robar-menores-extranjeros

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023