• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

En Ceuta nacen menos bebés que antes de la pandemia

En los 11 primeros meses del año 2021 nacieron un total de 643 bebés, lo que supone 151 menos que en ese mes de 2020 y 116 menos que en noviembre de 2019

Por EFE/ Redacción
19/01/2022 - 06:15
club-bebé-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El número de nacimientos registrados en Ceuta es inferior a las cifras registradas antes de la pandemia, según la estimación mensual de nacimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada este miércoles.

En total nacieron en Ceuta 57 bebés el pasado mes de noviembre, una media aproximada de dos niños al día. En los 11 primeros meses del año 2021 nacieron un total de 643 niños y niñas, lo que supone 151 menos que en ese mes de 2020 y 116 menos que en noviembre de 2019.

Por comunidades autónomas, solo Aragón, aunque mínimamente, presenta mejores cifras que antes del coronavirus, con 226 alumbramientos más en el acumulado de 2021 que en el de 2019.

En noviembre pasado, de nuevo fue Andalucía la comunidad con más nacimientos (5.568, aproximadamente uno de cada cinco de todo el país), por delante de Cataluña (4.821), Madrid (4.309) y la Comunidad Valenciana (3.129).

Los nacimientos en España cayeron en noviembre tras tres meses de subidas

El número de nacimientos registrados en España cayó el pasado mes de noviembre después de los tres meses de subidas que siguieron a los descensos del verano, según los últimos datos de estimación mensual de nacimientos del INE.

En España nació un total de 28.642 niños y niñas, una media de 955 cada día, que son un 6,09 por ciento menos que en octubre, un 7,17 por ciento más que en noviembre de 2020 y un 3,27 por ciento menos que en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

En los 11 primeros meses del año nacieron un total de 310.224 bebés, lo que supone 6.957 menos que en ese mes de 2020 y 19.330 menos que en noviembre de 2019.

El INE ofrece periódicamente dato sobre la natalidad a nivel estatal, desglosados por territorios autonómicos, lo cual permite hacer un seguimiento pormenorizado de la evolución de este tipo de indicadores que ofrecen una radiografía social, en este caso, de la de Ceuta.

Tags: CoronavirusINESanidad

Related Posts

colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 3 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-322

Solidaridad carga contra la gestión del Ingesa tras la crisis en Ceuta: "Los sanitarios han sido abandonados"

hace 15 horas
ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 1 día
portada-treinta-duchas-diez-banos-atender-inmigrantes

Treinta duchas y diez baños para atender a los inmigrantes

hace 2 días
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 3 días
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-42

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

hace 3 días

Comments 3

  1. Esto se ha vuelto una epidemia generalizada sin control higiénico y social comentó:
    hace 5 años

    PREGUNTAMELO A MI QUE LLEVO VIVIENDO DE ALQUILER CERCA DE ,10 AÑOS Y NO HE ENCONTRADO NINGUN INMUEBLE QUE NO HUAN CANINOS, NI PUEDES RESPIRAR DE LA PESTE QUE DEJAN, NI PUEDES ANDAR PORQUE TE LLEVAS ALGO DE CACA EN EL SUELO Y LOS LADRIDOS MEJOR NO MENCIONARLOS, PORQUE DORMIR A VECES CUANDO NOS DEJAN LOS ANIMALES, ESTAMOS DESBORDADOS DE ESTE INCIVISMO PERMITIDO POR LAS AUTORIDADES.

  2. Opina comentó:
    hace 5 años

    Normal, por la frontera cerrada. El tiempo pone las cosas en su sitio. Y encima menos paro.

    • Carlos comentó:
      hace 5 años

      Totalmente de acuerdo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023