El Ceuta se quedó con la miel en los labios, después de estar buena parte del partido por delante en el marcador. En el tramo final del encuentro, el Osasuna marcó tres goles que dieron la remontada en el partido y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El partido deseado por cualquier jugador de Primera División RFEF, enfrentarse a un Primera División como Osasuna.
El encuentro tenía la condición de 'final' porque el ganador pasaba de ronda y el perdedor se quedaba fuera. El técnico José Juan Romero hizo algunos cambios con respecto a su último encuentro. Dio entrada en el terreno de juego a Víctor Corral como mediocentro, dejando fuera del once a Bless. Entraba también Jota, que ya cumplió su sanción. Dejaba fuera del equipo titular a Fran Delgado, dejando la banda derecha a Aisar.
Un enfrentamiento que se empezó a vivir antes de la hora, con la afición volcada intentando ayudar en un complicado partido. Los dos equipos saltaron al campo dispuestos a pasar de ronda. El Ceuta no se amilanó a pesar de ser de inferior categoría y tuvo la primera ocasión en un disparo de Andy Escudero, que tuvo que repeler el portero Aitor Fernández.
El Osasuna tenía algo más de control, pero tampoco era el dueño de la pelota. Los ceutíes salían con orden y querían marcar primero, no parecía un partido entre un partido de Primera y otro de Primera División RFEF.
En el minuto 16, Rubén Peña tuvo la primera oportunidad para el Osasuna, pero el remate de Rubén Peña salió fuera. Nueve minutos después sí que tuvo una más clara en un disparo de Pablo Ibáñez, que tuvo la magnífica intervención de Pedro López.
Había tenido buenas ocasiones el conjunto rojillo pero no había conseguido marcar. En la mejor jugada del Ceuta iba a llegar el gol que le ponía por delante. Andy Escudero realizaba una buena acción, con pase a Rubén Díez, que la ponía perfecta al segundo palo a Redru, que de fuerte disparo conseguía batir a Aitor Fernández y poner el 1-0 en el marcador.
Con esta ventaja en el resultado, ambos conjuntos se iban a marchar al túnel de vestuarios. Los ceutíes tenían la oportunidad de superar en Copa del Rey a un Primera, aunque aún quedaba la segunda mitad. Nada más salir de vestuarios, el Osasuna iba a tener la oportunidad de empatar, pero el colegiado anuló el gol de Raúl García.
En el minuto 58, el equipo visitante recuperó una pelota clara e Iker Benito dentro del área mandaba su disparo demasiado arriba. El Osasuna empezaba a tener algo más de peligro, así que el Ceuta tenía que defenderse con orden.
El técnico Vicente Moreno empezó a mover fichas y dio entrada a Budimir y Aimar Oroz. El entrenador intentó dar más mordiente en el ataque. El Ceuta seguía creyendo en sus posibilidades y recuperaba pelotas que le daba opciones en ataque. En el minuto 65, Víctor Corral lo probó desde la frontal pero su remate no encontró portería.
Y en el minuto 69, el delirio en el estadio 'Alfonso Murube'. Buena jugada de Jota, que cedía en la frontal a Rubén Díez, que no se lo pensaba y disparaba a la escuadra sin que Aitor Fernández pudiera hacer nada.
Era el 2-0 y aunque aún quedaba tiempo por delante, las opciones del conjunto caballa habían aumentado. De nuevo, carrusel de cambios para dar frescura al Ceuta y el Osasuna más chispa. El equipo rojillo iba a apretar en el tramo final y pudo recortar distancias en el minuto 79.
Rubén García se plantaba solo ante Pedro López, pero este sacaba una tremenda mano mandando el balón al palo. El Osasuna iba a aprovechar la ausencia de Carlos Hernández, al tener que cambiarse una camiseta, para recortar. Balón al área en el minuto 83, que deja Raúl García a Budimir, y éste no perdonaba.
Todavía iba a venir lo peor, cuatro minutos después otro balón al área y ahora Raúl García metía el pie para marcar el empate. El Ceuta había visto como en cuatro minutos se quedaba sin ventaja. Y todavía quedaba lo peor, en el minuto 92, un centro al área lo tocaba sin querer Redru y lo marcaba en propia puerta.
En el tramo final lo iba a intentar el Ceuta y lo tuvo, primero con un remate de Taufek que sacó el portero y en el 97’ con otro disparo de Redru que tocó un defensa y salió fuera por poco.
El conjunto caballa se despedía de la competición copera tras ir ganando 2-0 durante buena parte del partido.
He leido todos los comentarios y veo que la gente no está de acuerdo con los cambios realizados por el entrenador, yo no he visto el encuentro y si la gente está enfadada con los cambios introducidos es por algo será, lo que sí entiendo es que si no hay necesidad para cambiar a un jugador o dos y todo funciona bien, pues no hay que tocar nada, el equipo lo tenía todo a su alcance para seguir adelante pero son cosas del fútbol.
El partido se lo cargó el entrenador con tantos cambios de última hora. No sé por qué no lo echan ya de nueva vez. Parece como si el entrenador estuviese forzando su salida. Si no echan a JJ, que se vaya él
Aúpa rojillos
Todavía no os creéis que hayáis pasado esta eliminatoria....totalmente injusto. El Ceuta es el que se lo mereció...y no estaría de más reconocerlo
Tantos cambios en los últimos 15 min han desarbolado al equipo....el equipo estaba bien, sin llegadas claras de Osasuna y buenas contras del ceuta, ...pues eso, creo que demasiados cambios
Menuda decepcion!!!! Menos mal q no he ido a verlo, si no salgo enfadao. El equipo no puede seguir asi y hay q cambiar ya al entrenador
El partido lo ha perdido al final Jj con una multitud de cambios porque si el equipo iba bien sr entrenador no es obligatorio cambiar a tantos espero q sino gana al Ibiza dimita
No había otro término que "muere" ? Espero que los aficionados del Ceuta dejen de leer desde hoy este periódico. Adiós.
Equipo mediocre y entrenador cobarde. Qué se puede esperar.?