Los ceutíes pagarían un 20% menos de IRPF

El encuentro mantenido esta semana entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha servido para, entre otros asuntos, abordar mejoras en la financiación autonómica y en la bonificación a los residentes ceutíes.

El presidente de la Ciudad no ha querido lanzar las campanas al vuelo pero sí ha adelantado en una comparecencia con los periodistas que la intención es conseguir “siendo cautelosos” elevar la bonificación “al 60%”, pagándose por tanto un 20% menos de IRPF.

El ministro Montoro se habría visto favorable a este medida, que quiere incluirse en los Presupuestos Generales del Estado, algo que redundaría también en la mejora económica y comercial de la ciudad.

En cuanto a que Ceuta y Melilla puedan recibir más fondos, el propio Montoro le ha reconocido al presidente Vivas en la reunión de dos horas que mantuvieron esta semana, que debe aplicarse la “solidaridad” entre los españoles, dado que Ceuta es una ciudad en la que confluyen muchas especificidades que deben tenerse en cuenta, algo que no ‘sufren’ otras comunidades autónomas salvo Melilla.