Si a inicios de año las autoridades de Chaouen criminalizaron a unos turistas australianos por vestir camisetas con el mapa de Marruecos sin incluir al Sáhara Occidental, ahora la disputa territorial se ha trasladado al campo del Real Madrid salpicando a Ceuta y Melilla. Pero a la inversa.
El Real Madrid se impuso (2-0) al Villarreal en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
A pesar de la victoria, el encuentro será recordado con tristeza por el equipo blanco, ya que uno de sus jugadores más importantes, Dani Carvajal, sufrió una grave lesión durante el desarrollo del juego.
Además de las impactantes imágenes del lateral derecho retorciéndose de dolor, el choque ha desatado un encendido debate en redes sociales a cuenta del mapa que los miembros de la Peña Casa Madridista Marruecos lucieron durante ese partido en su indumentaria.
Estos aficionados viajaron a Madrid para presenciar el encuentro y accedieron al Santiago Bernabéu con una controvertida representación de los límites fronterizos del país vecino en la espalda de sus chaquetas que, según quien comente en la red social ‘X’, no solo incluye el Sáhara Occidental sino, de paso, también a Ceuta y Melilla.
La presencia del mapa en las gradas del Bernabéu ha suscitado polémica en las redes sociales, donde son muchos los que aseguran que excede los límites de las fronteras del reino alauí:
La indignación no se limita a unos posts aislados en esta red social, pero solo algunos reclaman explicaciones más allá de las críticas en base a las fotos difundidas:
Y es que ningún aficionado al fútbol puede olvidar cómo la Uefa sancionó a los jugadores de la selección española Rodri y Morata al entonar los cánticos de 'Gibraltar español' utilizando "acontecimientos deportivos para manifestaciones no deportivas".
Según figura en la web del Real Madrid, en concreto en el listado de peñas, la Peña Casa Madridista es una asociación no lucrativa, reconocida oficialmente por la institución del Real Madrid y las autoridades marroquíes, con el objetivo de reunir aficionados del Real Madrid en Marruecos.
Su misión principal es promover la imagen del Real Madrid y de sus valores a través de acciones sociales, de grupos de aficionados y de la creación de una comunidad social y de un espacio de comunicación.
En actualidad, cuenta con 175 socios, que se reúnen para seguir todos los partidos del Real Madrid en un ambiente "de fiesta y alegría". Sus encuentros, asegura esta peña, se duplican en varias ciudades como Casablanca, París, Rabat, Marrakech y Fez.
Ceuta acogerá este sábado la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60…
El Comité de Emergencia Español, formado por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam…
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…