• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta y Melilla recibirán casi dos millones de euros para la lucha contra el abandono escolar

En total, el ejecutivo prevé invertir 360 millones de euros en el periodo 2021-2024 en este programa, 320 de los cuales proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Por E.F.
07/06/2022 - 07:56
direccion-provincial-educacion-mefp-fachada
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución a las comunidades autónomas de más de 118 millones de euros en el ejercicio presupuestario 2022 para al Programa de apoyo educativo PROA+. Estos fondos, que se enmarcan en el Componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán llegar al alumnado de 3.000 centros de todo el país. Estos fondos públicos también llegarán a Ceuta y Melilla, ciudades a las que el Gobierno destinará casi dos millones de euros.

Así lo ha anunciado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado que los fondos irán destinados al programa educativo PROA+ en todos los centros públicos para crear clases individualizadas y contratar a especialistas, entre los que ha citado a psicólogos y pedagogos.

El Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+) está destinado a centros sostenidos con fondos públicos que cuentan con un número significativo de alumnado con dificultades educativas. Su objetivo es mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo y prevenir el abandono escolar.

Su objetivo, según ha explicado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en nota de prensa, es mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo y prevenir el abandono escolar.

El plazo de ejecución del programa aprobado este martes por el Consejo de Ministros será desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Los criterios de distribución incluyen el nivel de estudios de la población de entre 25 y 64 años, la tasa de idoneidad a los 15 años, la dispersión de la población e insularidad, así como el número de alumnos en las diferentes etapas educativas no universitarias.

Si se suman las partidas destinadas a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el Ministerio de Educación prevé la inversión de 120 millones de euros en este programa en 2022.

En total, el programa PROA+ cuenta con un presupuesto de 360 millones para el periodo 2021-2024, de los cuales 320 millones provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y 40 millones de los Presupuestos Generales del Estado.

Tags: colegioMelillaMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

CCOO rechaza el acuerdo sobre el plus de residencia por dejar fuera a Ceuta

hace 14 horas
ciudad-preve-inaugurar-julio-escuela-infantil-loma-colmenar-7

La Ciudad señala a la Escuela Infantil de Loma Colmenar como respuesta a la falta de plazas

hace 18 horas
aula-vacia-colegio

¿Estudias Magisterio en Málaga? Podrás hacer las prácticas en los colegios de Ceuta

hace 4 días
hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 5 días

CCOO reclama un Aula TEA en cada centro educativo de Ceuta

hace 6 días
polemica-indemnizacion-residencia-ceuta-fuera-actualizacion-gobierno

Polémica por la indemnización de residencia: Ceuta, fuera de la nueva actualización del Gobierno

hace 7 días

Comments 2

  1. Anuki comentó:
    hace 4 años

    La educación viene desde casa, si no se alienta y forma a los padres, incucándoles que sus hijos tienen que ir al colegio, éstos con casi toda probabilidad abandonarán. Los padres deben ser modelos de sus hijos y a muchísimos los estudios les importan un bledo.

  2. Setua comentó:
    hace 4 años

    Señores por mucho psicólogo y creación de clases o lo que queráis no vais a hacer nada, el problema es social (malas influencias etc), eso al menos en ceuta

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023