El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución a las comunidades autónomas de más de 118 millones de euros en el ejercicio presupuestario 2022 para al Programa de apoyo educativo PROA+. Estos fondos, que se enmarcan en el Componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán llegar al alumnado de 3.000 centros de todo el país. Estos fondos públicos también llegarán a Ceuta y Melilla, ciudades a las que el Gobierno destinará casi dos millones de euros.
Así lo ha anunciado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado que los fondos irán destinados al programa educativo PROA+ en todos los centros públicos para crear clases individualizadas y contratar a especialistas, entre los que ha citado a psicólogos y pedagogos.
El Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+) está destinado a centros sostenidos con fondos públicos que cuentan con un número significativo de alumnado con dificultades educativas. Su objetivo es mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo y prevenir el abandono escolar.
Su objetivo, según ha explicado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en nota de prensa, es mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo y prevenir el abandono escolar.
El plazo de ejecución del programa aprobado este martes por el Consejo de Ministros será desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Los criterios de distribución incluyen el nivel de estudios de la población de entre 25 y 64 años, la tasa de idoneidad a los 15 años, la dispersión de la población e insularidad, así como el número de alumnos en las diferentes etapas educativas no universitarias.
Si se suman las partidas destinadas a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el Ministerio de Educación prevé la inversión de 120 millones de euros en este programa en 2022.
En total, el programa PROA+ cuenta con un presupuesto de 360 millones para el periodo 2021-2024, de los cuales 320 millones provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y 40 millones de los Presupuestos Generales del Estado.
La educación viene desde casa, si no se alienta y forma a los padres, incucándoles que sus hijos tienen que ir al colegio, éstos con casi toda probabilidad abandonarán. Los padres deben ser modelos de sus hijos y a muchísimos los estudios les importan un bledo.
Señores por mucho psicólogo y creación de clases o lo que queráis no vais a hacer nada, el problema es social (malas influencias etc), eso al menos en ceuta