Según el presidente melillense, sería equiparable a la ruta de Canarias y Baleares

Las ciudades de Ceuta y Melilla están estudiando la posibilidad de conectar ambos territorios mediante una línea de helicóptero que pueda ser considerada interinsular, de una manera similar a las rutas que existen en los archipiélagos de Canarias y Baleares.

A preguntas de los periodistas al presidente de la ciudad hermana de Melilla, Juan José Imbroda, ha explicado que este asunto fue uno de los que se abordaron en la reunión que mantuvieron el pasado lunes ambos gobiernos autonómicos en Málaga, a la que también acudió el presidente Juan Vivas y los delegados del Gobierno de ambas ciudades.

En este encuentro, ambos ejecutivos hablaron de seguridad y de los problemas de la frontera, derivados de la “gran presión” que soportan por el paso de mercancías hacia Marruecos, una actividad de la que viven muchas personas del país vecino, que no tienen otra alternativa como “medio de vida”.

La economía, las comunicaciones y otro “sinfín de cosas” también estuvieron sobre la mesa de esta reunión de las dos Ciudades Autónomas, que siguen con su intención de plantear conjuntamente los problemas y reivindicaciones comunes ante el Gobierno de España.

Por el momento no hay fecha para un próximo encuentro, pero Imbroda cree que habría que esperar a después de las fiestas navideñas, una vez que se celebren las elecciones catalanas y se plantee el escenario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. Ceuta mantiene enlace con la península gracias a la apuesta empresarial que ha llevado a cabo Hélity.