Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han logrado un crecimiento tanto en el conjunto del país como en Ceuta durante el segundo mes del año. Concretamente a nivel nacional la subida ha sido de un 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en Ceuta es de un 20% ya que este mes se han matriculado 83 nuevos vehículos. Eso significa que, en lo que va del presente año, las nuevas matriculaciones ya ascienden a 140. En lo referente a la ciudad hermana de Melilla el dato de este mes es de 88 nuevas matriculaciones, mientras que el acumulado de enero y febrero es de 164, es decir, 24 matriculaciones más que Ceuta y registrando, a nivel mensual, un promedio similar.
Es el principal dato local que nos brindan desde Anfac, Feconauto y Ganvam en el detallado informe mensual que indica también que las marcas que están a la cabeza con Hyundai, con 13 nuevos vehículos en la ciudad, Toyota con 11 y Volkswagen con 10. Les sigue la marca Dacia, con 9, mientras que Renault y Seat han matriculado en Ceuta un total de 7 vehículos por cada marca.
"A pesar de este aumento, el mercado de turismos nuevos sigue marcando un ritmo débil de recuperación. En comparación con el mismo mes de 2019, previo a la pandemia, se registra una caída del 38%", se detalla en el informe "para el acumulado de los dos primeros meses se suma un total de 104.480 unidades, que supone un aumento del 4,2% respecto al año anterior, pero que en comparación con registros prepandemia se reduce casi a la mitad".
En lo relativo a las valoraciones, los expertos indican que aunque haya una subida el mercado de coches todavía no logra remontar a los niveles que se espera para volver a recuperar la actividad y el empleo. En general, se considera que las matriculaciones siguen más de un 30% por debajo de las cifras anteriores a la pandemia.