El portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha comparecido este sábado a través de grabación remitida a los medios de comunicación para indicar que la situación de afectados por coronavirus en la ciudad sigue siendo la misma: 15 contagiados aislados en sus domicilios, uno en UCI y la persona fallecida el viernes. Rontomé ha recalcado la necesidad de seguir cumpliendo las normas para evitar la expansión del virus, que pasan por mantenerse en sus casas confinados y cumplir las medidas higiénicas necesarias. Además, para cualquier duda, existe una línea te teléfono operativa: 900720692, que hasta la fecha ha atendido 1.700 llamadas. Al margen de la misma está el 112 y el 061 para emergencias.
El portavoz del Ejecutivo ha indicado que se sigue atendiendo a las familias en cuarentena que se encuentran en el bloque 34 de la barriada Juan Carlos I, en donde se ha producido uno de los focos del virus, con 3 personas afectadas, entre ellas el jubilado fallecido. Se les está facilitando atención que piden y a una de las familias se le ha dispensado de alimentación y productos de limpieza además de atención psicológica.
Son tiempos complicados y especialmente duros para todos, de ahí que el cumplimiento de las órdenes dispensadas sea la clave para evitar que se puedan producir más contagios. Este domingo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro con los presidentes autonómicos por videoconferencia, tras el cual comparecerá el presidente Juan Vivas.
Ha habido un gesto de Rontomé digno a tener en cuenta, ya que por vez primera desde la Ciudad se ha indicado que las relaciones con la Delegación del Gobierno se basan en conversaciones diarias y coordinadas, contrario a lo que deslizó el propio Vivas que mostró su malestar con algunas administraciones aunque dejó para días posteriores una aclaración más detallada de lo que está pasando.
Los comedores escolares siguen funcionando para atender a las familias necesitadas y cada 15 días se volverá a revisar la lista de las personas que son beneficiadas con el menú dispensado.
Muy bien hablado....pero deben hacer más por concienciar a los ciudadanos ,de no salir a los balcones,(o con mascarilla),cerrar puerto,no salir a comprar(solo lo basico 1 vez a la semana)limpieza cada vez que se viene de algunos trabajos(higiene personal y desinfectacion)llevar buena alimentación,hacer algo en casa para no pensar siempre en el coronavirus.....ettccc vamos CEUTA 💪🇪🇦💪💪
Y puede haber centenares de personas que no han tenido acceso al test que estén contagiadas. Hacer estadísticas en estos casos sin poder demostrarlo científicamente es una gilipollez
A ver, la ciudad y el ingesa debería velar por cuidar a los que nos cuidan, ir a los establecimientos y supermercados y garantizarles las mejores condiciones, venga a ver no os dejeis estar.