El Ceuta mantiene el liderato, pero pierde una gran oportunidad ante el Real Murcia (1-1). Los pimentoneros aprovecharon el error del guardameta caballa para igualar un resultado en la segunda mitad de encuentro.
El Ceuta y Real Murcia se enfrentaban en una ‘final’ por el liderato. Un duelo de titanes entre primero y segundo del Grupo II de Primera Federación, donde, para los caballas, hacerse con los tres puntos sería un gran paso para afianzarse como líderes del campeonato y tener más cerca el ascenso directo a Segunda División.
Un enfrentamiento de alta tensión, en el que los jugadores caballas no fueron recibidos de las mejores formas, ya que al llegar a las inmediaciones del ‘Enrique Roca’ un gran número de aficionados del Real Murcia insultaban a los ceutíes y lanzaban diferentes objetos contra el autobús.
Sin embargo, en este partido, el Ceuta contó con el apoyo de muchos de sus aficionados, los cuales, desde bien temprano, pusieron rumbo hasta tierras murcianas, con el objetivo de alentar a los ceutíes es esta gran ‘final’.
Para esta ocasión, José Juan Romero volvió a hacer cambios en la portería, dándole entrada a Guille Vallejo. Además, el técnico del Ceuta también recuperó a Youness y Koné, quienes volvieron a formar parte del once titular, en sustitución de Cristian y Bellotti.
Ponía en movimiento el balón el Real Murcia. En los primeros compases el Ceuta mostraba sus intenciones de tener el balón, pero sis arriesgar demasiado para evitar errores que les pudieran sentenciar.
Era el Real Murcia quien tenía las primeras ocasiones del encuentro, pero sin contundencia de cara a portería. Aún así, el Ceuta seguía mostrando una gran confianza en su juego. La mas clara del equipo grana llegó en el minuto 16 con un remate de Pedro Benito que Guille Vallejo atrapaba para evitar el primero de los locales.
Ante esto, el Ceuta comenzó a subir el ritmo de partido. Rodri Ríos podría haber abierto la lata en el ‘Enrique Roca’ con un remate de cabeza tras un centro de Koné al segundo palo. Poco después lo intentaría Rubén Díez, que aprovechaba el rechace del balón que metía en el área
Aisar, pero el disparo lo despejó el guardameta local.
El Ceuta seguía intentándolo desde todas las distancias. Andy Escudero lo hacía desde la frontal del área, pero Gazzaniga la atrapaba sin problemas.
El partido parecía seguir abierto en el ‘Enrique Roca’. Pero, tras varios intentos, Rodri Ríos era el encargado de poner el 0-1 en el marcador. Koné concedía un balón al disparo de Kuki y el rechace, que quedaba en el aire, lo enganchaba Rodri Ríos para sumar el primero de los ceutíes con un remate de tijera.
El gol del Ceuta cambiaba por completo el guión de un partido que, hasta el momento, seguía de cara para los de José Juan Romero. Fue en el descuento cuando el Real Murcia pudo igualar el resultado, pero, finalmente, con el 0-1 en el marcador, se llegó al final de la primera mitad.
Una segunda parte
Arrancaba la segunda parte en el ‘Enrique Roca’ con poco ritmo. Los primeros compases fueron muy parecidos a los que de la primera parte, con dos equipos cautelosos y con un Ceuta que seguía mostrando su personalidad ante un conjunto grana que no demostraba impulsividad al comienzo del segundo acto.
Los pimentoneros buscaban sus opciones cerca del área caballa. Flakus tuvo la más clara, hasta el momento, pero Guille Vallejo, muy bien posicionado, evito que los locales igualaran el resultado. Carlos Rojas también la buscaba con un balón envenenado, que terminaba despejando el guardameta caballa.
José Juan Romero hacía los primeros cambios en sus filas. El técnico caballa sacaba a Andy Escudero para darle paso a Carlos Hernández, con el objetivo cambiar el esquema con una línea de tres en la defensa.
El Ceuta estaba dominando los tiempos del encuentro, demostrando una personalidad en un partido exigente, en el que el Real Murcia estaba mostrándose bastante enchufado.
En el minuto 75 de encuentro, José Juan Romero volvía a hacer cambios en sus líneas. Koné, Rubén Díez y Redru abandonaban el terreno de juego para que entraran Cristian, Bellotti y Jacobo.
El partido entraba en sus últimos compases y la tensión seguía subiendo en el ‘Enrique Roca’. Después de mucho insistir, el Real Murcia se llevó su premio en el minuto 81. Guille Vallejo salía del área para controlar ela balón, pero Flakus aprovechaba el error del guardameta caballa para lanzar un balón que, finalmente, acababa colándose en el fondo de la red.
El partido volvía a cambiar su guion con el gol del conjunto grana que, en el minuto 84, pudo poner el segundo con un lanzamiento de David Vicente que se iba ronzando el poste de Guille Vallejo.
Sin muchos más, se llegó al final del encuentro con reparto de puntos en el ‘Enrique Roca’ (1-1), que permite al Ceuta seguir líderes, pero también mantiene al Real Murcia en la lucha por el primer puesto.
Desde que cogió el equipo nuestra gran hermano LUHAY el equipo está viendo luz ,
Todo lo que sea puntuar en este tramo final de la temporada es bueno y más contra un rival directo y en su campo, ha sido una pena el error garrafal del portero en el gol del empate del Murcia, pero también parte del fútbol, el Ibiza ha perdido y eso también es bueno para el equipo caballa, y ya no m,e queda que felicitar al conjunto caballa por este valiosísimo punto contra el Murcia, desearles también suerte para el próximo encuentro contra el Marbella que no va a ser un partido fácil, seguir trabajando porque sí se puede conseguir el ascenso directo a la división de plata. "Ánimo".
Otra vez la gilipolleces de este entrenador cuando pedro López es mejor en la primera vuelta hizo lo mismo y quita un delantero y juega con 4 centrales desastre
Alguien que ve lo mismo que algunos . Menos mal