La selección de Ceuta de waterpolo infantil no pudo conseguir más buenas noticias y este martes ha perdido el encuentro decisivo para pasar a los cuartos de final del campeonato Nacional infantil ante el combinado de Baleares. Sin embargo, en la lucha por el noveno puesto ha doblegado a Navarra y este lunes intentará conseguir esa posición.
El equipo de Keru Villada y Alejandro Villada jugaba con un hándicap antes de empezar la última jornada. El grupo D sólo entraba en cuartos de final el primer clasificado, mientras que en los grupos A y B sí entraban los dos primeros.
El encuentro final lo jugaba ante el combinado de Baleares. El ganador iba a entrar en la siguiente fase del torneo y el perdedor sólo podía luchar por los puestos entre noveno y duodécimo.
El choque no empezó nada bien para los ceutíes, ya que el primer cuarto terminó con un rotundo 4-0 para el rival. Ese marcador condicionó el resto del partido. Intentó remontar y darle la vuelta al marcador, pero nunca pudo superar a su rival. Varios empates en cuartos y algún parcial por debajo, le deja prácticamente sin opciones a los últimos minutos.
En el último cuarto, otro parcial de 4-0 para Baleares hizo que Ceuta perdiera por 4-14. Ese resultado le condicionaba a disputar partidos para intentar conseguir el noveno puesto del Campeonato de España. El siguiente compromiso lo iba a disputar ante Navarra.
Ese partido fue totalmente distinto. Empezó igualado pero siempre con la autoridad del conjunto caballa. Se impuso por 1-2 en el primer y segundo cuarto, y también ganó el tercero por 1-3, llegando al descanso con victoria parcial por 3-7.
La diferencia en el marcador era clara pero no podía fiarse. Aumentó la ventaja en el siguiente cuarto, hasta colocarse con 4-9 a favor. Reaccionó su rival y con un parcial de 3-1 dejó la ventaja en tres tantos 7-10. Se acercó Navarro, pero Ceuta marcó un gol decisivo para terminar ganando el encuentro por 9-11.
El Caballa iniciará la fase de ascenso el 17 de abril
El equipo masculino del Club Natación Caballa que acaba de proclamarse campeón del subgrupo A de la Primera División Nacional ya tiene fecha y rival para comenzar la fase de ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional como es la División de Honor.
El conjunto que dirige Sergio Aguilera debutará en esta fase de ascenso el próximo 17 de abrio visitando al UE Horta, subcampeón del grupo B mientras que la vuelta se disputará el 24 de abril en la piscina del propio CN Caballa en nuestra ciudad. La segunda semifinal la disputarán el Club Natación Montjuic y el Club Natación Rubí, con la ida en Montjuic el 17 de abril y la vuelta en Rubí el 24 de abril.
Los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán igualmente a ida y vuelta el 1 de mayo y el 8 de mayo, en el caso del CN Caballa jugaría el partido de vuelta en su piscina. Por su parte, los perdedores pelearán por el tercer y cuarto puesto en las mismas fechas que la final.
Por otro lado decir que las eliminatorias para decidir las posiciones del quinto al duodécimo puesto se disputarán el 24 de abril los encuentros de ida y el 1 de mayo los enfrentamientos de vuelta también entre los dos grupos.