Señores, este lunes nuestra guardia pretoriana cogerá el vehículo y el barco para ir a enfrentarse con los grandes tiburones del ajedrez nacional.
Es el momento de deciros que sois los mejores hombres y mujeres que he podido reunir. Por eso pido un gran aplauso para ustedes y pensad siempre que estáis representando a un trocito de España.
A esta ciudad que tiene el calificativo de Perla del Mediterráneo. A nuestra querida Ceuta. Que cada jugada que hagáis con vuestras piezas os recuerde que habéis sido los representantes de una fuerza única que existe en el norte de África y que nos tendrán que conocer. Somos caballas y eso es único.
Tenemos que ir a muerte por esos tableros solitarios y reconfortaos en esa soledad y pensad que verdaderamente no estáis allí solitos. Detrás de ustedes hay todo un pueblo que siempre estará con todos vosotros rezando y dando ánimos, aunque sea en silencio.
Lo que hagáis que sea por vuestro fuero interno y que diga siempre soy caballa y voy a hacer todo por nuestra querida ciudad que es Ceuta. Ole vuestros arreos de grandes jugadores. Ya que al no decir no sois para todos nosotros unos héroes. Con todos vuestros defectos y virtudes si. Pero nuestros soldados se que nos defenderán y dejarán el pabellón del honor ceutí bien alto que es lo principal.
Id luchad y disfrutad del momento. Ceuta llevaba once largos años sin disputar Campeonato de España. Y gracias al tesón de muchos aficionados hemos conseguido estar nuevamente en la élite. Un fuerte aplauso, un gran abrazo y una sola palabra: POR CEUTA VOY A IR AL CAMPEONATO DE AJEDREZ DE SEGUNDA Y POR ELLA LUCHARÉ. Muchas gracias.