El pasado sábado una representación de la ciudad autónoma de Ceuta, se desplazó hacia la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, para disputar el III Festival de Ajedrez para Jóvenes "Ciudad de La Línea", en las categorías inferiores donde acudieron los huestes ceutíes en sub-8 y sub-12.
En la sub-8 los jugadores caballas fueron Martín Couce Miño y Pedro Fernández Roldán, mientras que en la sub 12: Marcos Gómez Rodríguez, Alejandro León Valero e Iker Montilla Santiago.
Fue una competición donde se jugó un suizo a cinco rondas, con un tiempo para finalizar las partidas de cinco minutos para cada jugador.
Los representantes ceutíes en sub-8 tuvieron la siguiente actuación: en sub-8: Pedrito obtuvo dos triunfos y tres derrotas. Martín tres victorias, unas tablas y una derrota.
Mientras tanto en la categoría sub-12: Marcos trajo de regreso a la ciudad autónoma tres victorias y dos derrotas, Iker una victoria y cuatro derrotas, por último Alex consiguió cuatro victorias y una derrota.
Hay que destacar que el sub-12 Álex perdió su partida contra Martín Otero que tiene un Elo de 1939, siendo un ajedrecista que está dentro de los cien primeros del mundo dentro de la categoría sub-10. Actualmente ocupa la posición 32 del mundo.
Fue una mañana donde los representantes de “nuestra Perla del Mediterráneo, el futuro del ajedrez, lo pasaron estupendamente, rodeados de lo que le gustan a todos ellos, tableros de ajedrez y piezas”, según cuentan desde la federación de Ajedrez de Ceuta.
Los pequeños estuvieron acompañados de sus padres que no les dejaron solos en ningún momento y regresaron orgullosos de haber representado a “nuestra querida ciudad autónoma de Ceuta, en esta bella ciudad de La Línea”.
De esta forma, prosigue el ‘gen caballa’ y desplegando sus grandes habilidades en los tableros contra rivales en la península.